“Sentí mucha vergüenza; me quería matar” – GENTE Online
 

“Sentí mucha vergüenza; me quería matar”

Actualidad
Actualidad

No iba a dar la nota, por respeto a mi novio y su familia, pero quiero darle un cierre a esto y cuando vuelva a la Argentina no hablar más del asunto. No quiero que se digan más mentiras. Todo lo que se dijo de mí y que pusieron en mi boca es falso, porque es la primera vez que hablo con un medio. Elegí GENTE para contarlo. No hay mucho que aclarar, pero sí decir cómo me siento”.

Así comenzó esta charla, en la que Silvina Luna nos abre su corazón y nos confía cómo está viviendo uno de los momentos más angustiantes de su vida. Se la nota sincera, y con un dejo de tristeza e impotencia. Pero es fuerte, esperanzada, y sabe que va a salir adelante. Y antes de seguir hace un pedido al lector: “Me gustaría que la gente se ponga en mis zapatos”.
...............................................................................................
Estaba de visita en Rosario, su ciudad natal, cuando la pesadilla invadió Twitter. “Empecé a recibir mensajes que hablaban de un video. No entendía de qué se trataba ni me imaginaba qué era, pero con una agilidad increíble se coló por toda la web. Cuando lo vi, entré en crisis. Me quería matar. Fue un momento horrible y de mucha impotencia, porque no sabía qué hacer”, relata Silvina Luna (31), sentada en un barcito de Porto Cervo, en la bella isla de Cerdeña, Italia, donde está de vacaciones con un grupo de amigos.

Desde hace tres años hace las mismas paradas turísticas: París, Cannes, Saint Tropez, Mónaco y Cerdeña. Pero esta vez no tuvieron el mismo gusto de siempre. Es que el 26 de julio, un día antes de irse, se filtró en Internet uno de sus videos íntimos. La filmación casera –del 2009– la mostraba manteniendo relaciones con su novio, Martín Vari (30), en unos viñedos en Napa Valley, California. El es surfista y dueño de la empresa de kitesurf Vari Kites. Estuvo de novio con la modelo, actriz y conductora del 2007 al 2009, y volvieron a darse una oportunidad hace unos meses. “Fue algo que hice con mi novio hace varios años. Nos amamos, lo hicimos por diversión y de viaje. Era algo íntimo y privado, sólo de los dos”, asegura la modelo de Life Chekka.

Aún shockeada, cuenta cómo son sus días después del video, que la coloca en la lista de famosos que sufrieron la violación a su intimidad con fotos y videos subidos a la web –como Wanda Nara, Silvina Escudero, Juana Viale y Gonzalo Valenzuela (entre tantos otros). La impotencia, la vergüenza y el enojo se revelan en esta charla, donde Silvina se sincera.

–¿Estás al tanto de lo que se dijo de vos?
–Más o menos. No estoy atendiendo el teléfono, no me meto en Internet y trato de que me cuenten lo menos posible. Prefiero no saber mucho, esperar que pase esta tormenta y poder volver más relajada... aunque... ¡es imposible! No puedo dejar de pensar y de sentirme avergonzada. Me da mucha vergüenza que lo haya visto tanta gente. Mis abogados están actuando y hay una denuncia penal de por medio. Lo único que me tranquiliza es que voy a hacer todo lo posible para saber quién lo hizo, porque es un delito. Y una de las razones por las que hablo es por eso, para que no quede impune.

–¿Es verdad que hiciste el video porque estabas borracha?
–¡No estaba borracha! Sólo estábamos tomando un champagne con mi novio. Además, muchos preguntaban para qué me filmé. ¡¿Pero mirá si yo no me voy a poder filmar...?! Tengo una vida, soy joven y hago las cosas que hace cualquier chica de mi edad, y cualquier persona. El problema es que hay gente desubicada y perversa, que saca provecho y rédito conmigo. Pero van a tener que afrontar las consecuencias, porque gratis no les puede salir.

–¿Cómo fue que el video apareció en la web? ¿Te robaron la computadora?
–No, no me robaron, y ojalá supiera cómo se filtró. También se dijo que tenía el video en la computadora de un amigo... ¡¿Cómo lo voy a tener ahí?! Es un material que sólo lo teníamos mi novio y yo. Y muchos medios avalan este robo, porque hasta pasaron imágenes y hablaron mal. A nadie le gustaría que lo vean en la intimidad haciendo el amor con su pareja.

–Se hicieron comentarios hasta de la performance sexual de tu novio...
–Todos los que hicieron comentarios sobre esa filmación, de alguna forma avalan lo que pasó. Muchos colegas me dieron su apoyo y les agradezco. Pero otros, de los que no voy a dar nombres, opinaron y criticaron cómo hacemos el amor mi novio y yo... A ésos les digo: cómprense una vida.

–¿Esto perjudicó la relación con tu pareja?
–Estoy acostumbrada a los golpes de la vida (se refiere a las muertes de sus padres, Sergio Omar Luna y Roxana Cheri, ocurridas en 2008 con sólo cinco meses de diferencia), pero obviamente que esto repercute en mi vida privada. Yo viví momentos muy difíciles y seguí adelante, así que sé que esto va a pasar y que en un tiempo no se va a recordar el video. Pero a nadie le gustaría estar en mis zapatos hoy en día. A nivel pareja lo tenemos que afrontar juntos y estar más unidos que nunca.

–Pero ustedes no están solos. Hay una familia atrás: suegros, hermanos... ¿Qué pasó con ellos?
–Está todo muy susceptible con Martín y su familia, y por ellos no quería hablar. Los quiero preservar, porque nada tienen que ver con el ambiente. Cuido mucho a mis afectos. Yo soy una figura pública, pero él no lo es, y se está comiendo un garronazo por ser mi novio. Igual, no quiero hablar de él; sólo voy a decir cómo me siento yo.

–¿Y cómo te sentís?
–Todo esto me desestabilizó. Me da bronca, y mucha impotencia. Yo no jodo a nadie, soy re laburante. Trabajo desde los trece años, hice mi carrera sola y soy muy perseverante. No molesto, no soy escandalosa y nunca tuve un quilombo. Y de repente, que te hagan una cosa tan tremenda... No sé como decirlo, te da mucha impotencia. Como mujer no me hace sentir nada bien. Particularmente, no tengo ni ganas de volver a la Argentina.

–No podés vivir escapándote.
–No me estoy escapando. Me vine de vacaciones. Era un viaje que estaba programado desde hace meses. Igual, por suerte me fui en este momento, porque así algo me pude desenchufar. En Buenos Aires hubiera sido muchísimo peor. Algo positivo al menos, aunque no pude disfrutar mis vacaciones como hubiera querido.

–¿Quién te consuela?
–Mi novio, mis amigos, familiares, y mi representante de Life Chekka, Mauricio Cataraín, que me acompaña mucho. Y por supuesto mi hermano Ezequiel (25), que fue al primero que llamé cuando pasó esto. Somos muy amigos y hablamos de todo. Le conté que me moría de vergüenza y él me tranquilizaba.

–¿Recordaste a tus padres en este difícil momento?
–¡Siempre los tengo presentes! Son mis ángeles guardianes. ¡Pobre mi viejo! Me habría muerto de vergüenza si él lo veía... El triple de la vergüenza que ya me dio con mi hermano Ezequiel. Pero estoy segura de que ellos me estarían apoyando, como lo hace la gente que me quiere. Eran súper abiertos y me dieron mucha libertad. Me educaron bien. Sé cuáles son los límites, lo que está bien y lo que está mal. Lo que yo hice no tiene nada de malo, así que estoy tranquila. Lo que duele es la invasión y el delito.

–¿Qué pensaste cuando les pasó lo mismo a otros famosos, como Wanda Nara o Juanita Viale?
–Que tiene que haber un límite para todo esto. Las leyes tienen que cambiar, porque es muy delgada la línea entre lo público y lo privado. Y a los que trabajan de esto y son figuras públicas les digo: ¡No se graben nunca más!, porque la nuestra hoy en día es una vida sin privacidad, y hay delincuentes que se meten en lo íntimo.

–¿Creíste que te podía pasar a vos también?
–Sí, en un momento lo pensé, pero ni me acordaba que tenía ese video.

–¿Tenés miedo de que se repita? ¿Vas a borrar todo?
–Claro que tengo miedo. ¡Yo no me grabo nunca más!

–¿Creés que este escándalo te puede haber perjudicado en lo laboral?
–Cuando era más chica, al principio de mi carrera, venía con otro perfil. Pero desde hace años estoy eligiendo otras cosas y teniendo otras oportunidades: estuve en la pantalla de Telefe con Gran Hermano, como panelista de Zapping, y participé de la Copa América con una cobertura muy buena. Este video aparece de una forma súper escandalosa, y no me siento identificada para nada con esta forma de “ser mediática”. Porque nunca estuve en los medios a través del escándalo, y menos con mi vida privada, que la resguardo porque es lo más valioso que tengo. Hoy me replanteo muchas cosas.

–¿Por ejemplo?
–Cómo voy a seguir de ahora en más.

–¿Qué sentís que debés cambiar?
–Por el momento no puedo pensar con claridad. Sólo quiero frenar y ver dónde estoy parada. Y qué costo tengo que pagar, porque lo que pasó fue muy siniestro, y hoy no me dan ganas de nada. Igual, el mal tiempo va a pasar. Tengo compromisos laborales que voy a cumplir. Después quiero parar. Sólo quiero encontrar paz, y que este mal momento pase pronto.

–¿Tan mal te hizo todo esto?
–Sí. Lloré mucho, y me hice miles de preguntas que no tuvieron respuesta. Ahora necesito pensar. Voy a tomarme todo el tiempo que sea necesario para recuperarme, y luego poder seguir adelante. Al día siguiente de conocerse el polémico video, Silvina viajó a Europa (París, Cannes, Saint Tropez, Mónaco y Cerdeña) con amigos, vacaciones que ya tenía programadas. “Pero estaba tan amargada que casi no las pude disfrutar”, confiesa.

Al día siguiente de conocerse el polémico video, Silvina viajó a Europa (París, Cannes, Saint Tropez, Mónaco y Cerdeña) con amigos, vacaciones que ya tenía programadas. “Pero estaba tan amargada que casi no las pude disfrutar”, confiesa.

“¡¿Pero mirá si yo no me voy a poder filmar...?! Tengo una vida, soy joven y hago las cosas que hace cualquier chica de mi edad. El problema es que hay gente perversa que violó mi intimidad y saca rédito conmigo”

“¡¿Pero mirá si yo no me voy a poder filmar...?! Tengo una vida, soy joven y hago las cosas que hace cualquier chica de mi edad. El problema es que hay gente perversa que violó mi intimidad y saca rédito conmigo”

El rumor los vincula sentimentalmente. El mes pasado la morocha, en rol de conductora para Telefe, entrevistó a Diego Forlán en la previa de la final de la Copa América, Uruguay Paraguay. El goleador respondió divertido a su ping pong de preguntas: “¿Rubia o negra?”, preguntaba Luna. “Morocha, querrás decir”, respondía Forlán, y ella le retrucaba: “Yo hablo de la cerveza. No sé de qué hablarás vos”. El lunes 8 de agosto, varios medios insinuaron sobre un posible romance con el jugador del Atlético de Madrid, especulando que se habrían encontrado en Europa. Pero Silvina jura que es una mentira: “Ya bastante tengo como para que me adjudiquen algo que no existe. A Forlán lo conozco porque lo entrevisté para Telefe y nada más. Estoy de novia y muy enamorada”.

El rumor los vincula sentimentalmente. El mes pasado la morocha, en rol de conductora para Telefe, entrevistó a Diego Forlán en la previa de la final de la Copa América, Uruguay Paraguay. El goleador respondió divertido a su ping pong de preguntas: “¿Rubia o negra?”, preguntaba Luna. “Morocha, querrás decir”, respondía Forlán, y ella le retrucaba: “Yo hablo de la cerveza. No sé de qué hablarás vos”. El lunes 8 de agosto, varios medios insinuaron sobre un posible romance con el jugador del Atlético de Madrid, especulando que se habrían encontrado en Europa. Pero Silvina jura que es una mentira: “Ya bastante tengo como para que me adjudiquen algo que no existe. A Forlán lo conozco porque lo entrevisté para Telefe y nada más. Estoy de novia y muy enamorada”.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig