Semana Santa: la lista de actividades para el fin de semana largo en Mar del Plata – GENTE Online
 

Semana Santa: la lista de actividades para el fin de semana largo en Mar del Plata

Del 14 al 17 de abril tendrá lugar el feriado por Semana Santa. Los destinos turísticos se preparan luego de la exitosa temporada de verano en la Costa y el interior del país, mientras que Mar del Plata vuelve a ubicarse como uno de los destinos elegidos. 
Actualidad
Actualidad

El fin de semana largo de Semana Santa es perfecto para hacer una escapada y desconectarse de la rutina. Mar del Plata presenta alternativas innovadores para visitar la ciudad durante esos días. A los tradicionales atractivos se le suma una amplia gama de opciones culturales, gastronómicas, deportivas y recreativas para disfrutar en familia de unos días de diversión y descanso.

Mar del Plata, a diferencia de otros destinos turísticos, es que durante todo el año, tiene una cartelera muy variada que abarca todos los gustos y edades. Obras de teatro locales y nacionales, recitales de bandas y cantantes de diversos géneros y grandes eventos deportivos, son algunas de las opciones para elegir. Las obras de teatro infantiles o simplemente ir a ver una película a una moderna sala de cine también invitan a toda la familia a divertirse.

El puerto es un punto principal de la ciudad. Hay propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento en el lugar.

Los tradicionales atractivos no pasan nunca de moda y tanto los que llegan a la ciudad por primera vez como los que ya son habitués, tienen que hacerse un lugar en su estadía para visitarlos y renovar la foto familiar junto a las postales típicas de Mar del Plata.

Un recorrido por la rambla no puede faltar durante la visita a la ciudad. Allí, a los lados de las escalinatas de la Plazoleta de la Armada Argentina que bajan hacia la playa, está ubicado el Monumento a los Lobos Marinos. Desde la rambla hacia el sur, llegando al extremo de la bahía se destaca el Torreón del Monje, con su aspecto de antigua fortaleza. Muy cerca de allí se ubica la Torre Tanque, que tiene un mirador panorámico a casi 80 metros sobre el nivel del mar.

El Puerto es, sin dudas, otro de los paseos claves. Al llegar, la tradicional Banquina de pescadores con su típica postal de lanchas amarillas, lobos marinos y gaviotas será la dueña de todas las miradas. También hay un centro comercial con venta de conservas, pescados frescos y artesanías.

Después de recorrer la banquina, es posible ingresar caminando o en auto a la Escollera Sur y visitar la Reserva Faunística de Lobos Marinos, en la que habitan únicamente ejemplares machos de un pelo. Continuando hacia el extremo de la escollera, luego de transitar casi 3 kilómetros, se destaca el Monumento a San Salvador, patrono de los pescadores, un excelente lugar para sacarse una selfie con una vista increíble.

Deporte y playa: el running es un clásico de Mar del Plata.

En esta zona se encuentra también la pasarela de la Reserva Natural del Puerto, que tiene una longitud de 1050 metros y se extiende desde el extremo norte de los balnearios de Punta Mogotes hasta la playa próxima al inicio de la Escollera Sur y permite recorrer de punta a punta un espacio protegido y reconocido por su diversidad de flora y fauna.

Otra parada obligada de esta zona es el Centro Comercial y Gastronómico del Puerto, un complejo en donde se concentran restaurantes tanto con modalidad a la carta como tenedor libre, ideales para degustar pescados y mariscos.

Entre los típicos sabores marplatenses, a las tradicionales recetas de la cocina marinera, se le suman las carnes acompañadas con verduras y hortalizas cultivadas en la zona, las deliciosas medialunas, los clásicos churros y alfajores, los exquisitos helados y cervezas artesanales.

En el sitio oficial de turismo de Mar del Plata hay información sobre los puntos gastronómicos.

El plus es poder disfrutar de todo esto al aire libre en los corredores gastronómicos y las pintorescas terrazas que se distribuyen por varias zonas de la ciudad. Estar en Mar del Plata también invita a animarse a vivir experiencias recreativas que se presentan como una oportunidad única para hacer algo diferente.

Otro de los grandes atractivos de Mar del Plata son sus 47 kilómetros de costa, que a los ojos de los aficionados al deporte, se convierten en un excelente gimnasio al aire libre para caminar, correr o andar en rollers.

Los fanáticos de la pesca van a poder desarrollar esta actividad en cualquier momento del día, ya sea desde la playa, las rocas, las escolleras o los muelles. Además, la ciudad ofrece la posibilidad de realizar pesca embarcada o de altura, pesca con mosca y señuelos artificiales, y pesca en Lagunas, Arroyos y Canales. Encontrá más información en el sitio oficial de turismo de Mar del Plata.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig