Semana Santa: cuáles son los destinos más elegidos de Argentina y cuánto cuesta la estadía – GENTE Online
 

Semana Santa: cuáles son los destinos más elegidos de Argentina y cuánto cuesta la estadía

Las agencias de turismo están recibiendo muchas consultas para hacer reservas.
Actualidad
Actualidad

La industria turística está expectante de tener un repunte de ventas durante este fin de semana largo de Semana Santa, sobre todo luego de un 2020 prácticamente sin actividad.

Se espera que haya una buena actividad el próximo 1° de abril, Jueves Santo (día no laborable) y 2 de abril, Viernes Santo (feriado), y se extiende hasta el domingo 4.

Tradicionalmente, Semana Santa es una escapada muy buscada, un fin de semana largo icónico en términos turísticos. Pero con la crisis del coronavirus nada de lo que uno supone sigue la regla.

Los lugares más buscados entre los turistas (turismo interno) son Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Mendoza y Bariloche.

“Notamos que destinos como Iguazú están casi sin disponibilidad de vuelos, mientras que otros del Sur, como Ushuaia y El Calafate, tienen disponibilidad en vuelos pero con tarifas que la gente no está dispuesta a pagar”, informó Pablo Bazzetti, gerente general de All Seasons, y detalló que la gente pide la cotización para esos destinos y “sobre la información que ofrecemos pide otra fecha, fuera de Semana Santa, para conseguir una mejor tarifa”.

Un paquete a Iguazú con traslado desde/hacia el aeropuerto, 3 noches con desayuno en hotel 4 estrellas, excursión a las Cataratas (entrada al Parque Nacional aparte), cuesta $ 19.290 por pasajero, sin aéreo. Un paquete similar a Ushuaia, en hotel 3 estrellas, $ 12.770, tampoco incluye pasajes aéreos (All Seasons).

San Carlos de Bariloche.

Otros ejemplos dan cuenta de un vuelo Buenos Aires-Iguazú el 1/4 por $ 8.975 y el regreso, el 4/4, por $ 7.368. Las tarifas van cambiando según en qué momento se haga la búsqueda, las fechas y horarios elegidos. Vemos tramos a Ushuaia para ir de $ 11.262 (1/4) y hasta de $ 31.000 para volver el 4/4 o de $ 6.200 el 6/4.

El costo de los paquetes

En un sondeo de algunos paquetes de 3 noches (aéreos, hotel y excursiones), en 12 cuotas sin interés, por persona en base doble: Iguazú $ 27.000; El Calafate, $ 45.000; Mendoza, $ 35.000; Ushuaia, $ 30.000; Bariloche, $ 55.000.

En el caso de Almundo, además de los viajes cortos hay búsquedas más extensas, de 7 días o más.

“La posibilidad de trabajar en destino, sumado a que en 2020 para esta fecha la pandemia nos tuvo encerrados, la apertura al turismo de destinos internacionales y los cupos limitados, hizo que los argentinos compren tanto para viajar por el país como al exterior para el finde XL”, dice Erika Schamis, Head of Product Non Air Packages & Media de Almundo.

Algunos paquetes, como 3 noches en Mendoza con visita a bodegas, $ 7.480 (sin aéreos). Mientras que Punta Cana con vuelo y 7 noches en all inclusive, $ 168.705; y a Cancún, $ 159.168.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig