Semana de la Moda de París: dos activistas irrumpieron en el mismo desfile donde estaban Antonela Roccuzo y Wanda Nara – GENTE Online
 

Semana de la Moda de París: dos activistas irrumpieron en el mismo desfile donde estaban Antonela Roccuzo y Wanda Nara

Dos activistas ambientales se colaron en el desfile de Louis Vuitton en el Louvre, y desplegaron una pancarta de gran tamaño en el que llamaban a la concientización del cambio climático.
Actualidad
Actualidad

Como parte de los eventos de la Semana de la Moda de París, este martes la prestigiosa casa de moda Louis Vuitton presentó su desfile en el Louvre, evento en el que coincidieron y se encontraban entre los invitados: Antonela Roccuzzo y Wanda Nara.

Sin embargo, contra todo pronóstico, el evento tuvo sus sinsabores, al haberse visto opacado por dos activistas ambientales que irrumpieron en pleno desfile con un mensaje de concientización por el cambio climático.

Las activistas del grupo Extinción Rebelión se infiltraron entre el staff de la reconocida marca de ropa para luego colarse a la pasarela, en el que desfilaron junto a las modelos durante casi un minuto, y desplegar una pancarta de gran tamaño que apuntaba contra el impacto del consumo excesivo de la industria de la moda en el medio ambiente.

El hecho se dio por partida doble, en un principio, fue una de las dos involucradas la que se coló en el desfile y empezó a desplegar la pancarta con el lema "sobreconsumo = extinción". La joven aprovechó la oportunidad que hasta posó para los fotógrafos, antes de ser expulsada por un agente de seguridad.

Sin embargo, minutos antes de terminar el show, un segundo activista salía con la misma bandera.

Según comunicaron a través de un comunicado, aproximadamente unos 30 militantes de Extinción Rebelión, Amigos de la Tierra y Youth For Climate estuvieron detrás de este acontecimiento.

Fast fashion, la problemática a la que hacían referencia los activistas

No es la primera vez que este tipo de protestas organizadas por activistas sociales, ambientalistas o defensores de los animales se dan durante las Semana de la Moda en países como Francia, Italia o Estados Unidos.

El mensaje hace referencia al problema de contaminación textil que ocurre en el mundo, en parte debido al consumo excesivo del fast fashion que inunda los vertederos de basura alrededor del planeta, según señalan los ambientalistas.

Las organizaciones que se movilizan en pro de esta causa, buscan que el gobierno francés haga un “corte inmediato a los niveles de producción en el sector de la moda".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig