Semana de la Lactancia: qué es la puericultura y qué beneficios tiene para los niños – GENTE Online
 

Semana de la Lactancia: qué es la puericultura y qué beneficios tiene para los niños

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia. Iadena Stilman, Directora de la Asociación Civil de Puericultura, explicó la importancia de una buena alimentación para los niños desde su nacimiento. 
Actualidad
Actualidad

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia, con la idea de fomentar esta práctica y entender los beneficios que conlleva en los recién nacidos. Muchas mujeres y no solo las madres primerizas pueden tener dudas sobre el correcto amamantamiento de sus hijos. 

Es por esto que la puericultura, entendida como una disciplina que tiene como objetivo principal asegurar el desarrollo físico, emocional y social de la lactancia, ayuda a muchos padres a entenderse con sus hijos.  Iadena Stilman, Directora de la Asociación Civil de Puericultura, explicó a Revista Gente por qué la lactancia humana  es la mejor forma de aportar al bebé todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable.

Revista Gente: ¿Por qué es importante que el bebé reciba leche materna? ¿Y hasta qué edad debe amamantarse?

Iadena Stilman: Según la Organización Mundial de la Salud es el alimento más importante para desarrollo de un bebé sano. La leche materna contiene todos los nutrientes que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, además de contener inmunoglobulinas que le darán las defensas que necesita incorporar.Es recomendable además que  el niño pueda recibirla durante los primeros 6 meses de vida. Aunque en la actualidad, las madres que pueden los alimentan hasta dos años, sumada con la alimentación complementaria.

Muchas mujeres se alarman cuando no pueden alimentar de pecho lo suficiente, ante esto la especialista argumentó que, “son muy pocos los motivos fisiológicos por los que se puede dejar de producir  leche suficiente”.  Pero que en caso de disminución o insuficiencia de leche, “hay que revisar las razones particulares pero generalmente se debe a situaciones de resolución simple si se tratan a tiempo”

Durante esta semana el punto central, impulsado por el Ministerio de Salud, será entender a la como una responsabilidad que abarca a distintas partes. Debiendo promoverse la igualdad de derechos entre géneros, personas con capacidad de gestar y acompañantes. También es necesario el acompañamiento de la pareja y la familia, a su vez, de que los ámbitos de trabajo deben adecuarse y propiciar ambientes que contribuyan a esta tarea.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig