Segundas dosis: un alto porcentaje de porteños aceptó la combinación de vacunas – GENTE Online
 

Segundas dosis: un alto porcentaje de porteños aceptó la combinación de vacunas

El ministro de Salud, Fernán Quirós, informó que se enviaron unos 150 mil mails de consulta; en tanto, indicó que se optó por Moderna para completar los esquemas con la Sputnik V.
Actualidad
Actualidad

La estrategia de combinación de vacunas, que comenzó a aplicarse en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires desde el viernes, tuvo una buena respuesta de las personas que fueron convocadas para completar el esquema de la segunda dosis de Sputnik con otras fórmulas.

En este sentido lo informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que habló sobre una encuesta previa en donde consultaron a los porteños acerca de la combinación de vacunas de diferentes laboratorios. “De la totalidad de las personas a las que les preguntamos, el 80% contestaron que querían intercambiar”, aseguró Quirós.

El ministro de Salud porteño añadió que el 20 % restante que no contestó tampoco negó la posibilidad de inocularse con otras fórmulas. "El otro 20% no es que contestó que no. Ninguno contestó aún: algunos podrán contestar que no y otros podrán consultar con sus médicos y aceptar”, apuntó.

Cuáles son las vacunas que se combinan

Luego de que se anunciara que se podría utilizar las vacunas de Moderna y AstraZeneca para completar el esquema de la Sputnik V, ante el retraso de segundos componentes y el peligro del avance de la Variante Delta, el gobierno porteño dio inicio a la inoculación.

Decidimos dar 150 mil turnos de la vacuna Moderna porque todavía la llegada a la Argentina de la vacuna AstraZeneca no es regular, la cantidad no es suficiente, y no queremos ocupar las vacunas del que recibió la primera dosis de AstraZeneca y está esperando su segunda para dársela a otra persona”, dijo el ministro de Salud porteño en declaraciones a Radio Rivadavia y explicó que estas inmunizaciones están reservadas para los que ya recibieron esta formulación.

Sin embargo, Quirós explicó que “la prioridad de la vacuna Moderna son los adolescentes priorizados”. “Hemos vacunado prácticamente a todos, nos queda un pequeño grupito que se acaba de empadronar. Y tenemos reservadas sus segundas dosis para el día 28″, afirmó.

“Hemos visto que la seguridad es plena. Los efectos adversos son los mismos. Les da un poco más de dolor en el hombro, pero nada significativo. Lo más importante es que se vacunen lo antes posible, ya sea con Moderna o con Sputnik”, recalcó el funcionario. Y añadió: “Lo más importante de todo es que somos capaces de hacer un trabajo, en un cortísimo tiempo, de evaluación de intercambio de vacunas, porque los intercambios hay que medirlos uno por uno y con Sputnik V no había ninguna evaluación internacional. Tuvimos que hacerlo muy rápidamente”.

De todas maneras, Quirós envió un mensaje a los porteños que no eligieron combinar vacunas y destacó que “a partir del miércoles esperamos recibir el componente dos de Sputnik y completar a todas las personas que están esperando en la Ciudad”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig