Segundas dosis: Rusia anunció que empezará estudio para combinar la vacuna Sputnik V con AstraZeneca – GENTE Online
 

Segundas dosis: Rusia anunció que empezará estudio para combinar la vacuna Sputnik V con AstraZeneca

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció por redes sociales el comienzo de las pruebas.
Actualidad
Actualidad

La falta de segunda dosis de Sputnik V es un problema que no sólo afecta a la Argentina, sino también al país productor de esa vacuna. Es por eso, que el Ministerio de Salud ruso autorizó el inicio de los ensayos clínicos que combinarán las vacunas Sputnik V y AstraZeneca contra el coronavirus.

Estos estudios se llevarán a cabo por cinco clínicas rusas y se espera que concluyan en marzo de 2022.

El estudio había sido ofrecido por los investigadores del Instituto Gamaleya en noviembre de 2020, sin embargo debió esperar casi ocho meses para comenzar. El anuncio fue realizado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en redes sociales.

En momentos en que la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca dieron a conocer los resultados preliminares de su ensayo de fase 3 y señalaron que su vacuna contaba con una eficacia del 70%, cifra que la dejaba muy por debajo de los números anunciados por sus competidores, el Instituto Gamaleya le propuso a los científicos británicos que utilizaran uno de sus adenovirus virales para elevar la protección inferida por la inmunización.

“Si van para un segundo ensayo clínico sugerimos probar un régimen de combinaciones de AZ (AstraZeneca) con el vector adenoviral humano de Sputnik para aumentar la eficacia”, señalaron desde la institución rusa a finales de noviembre de 2020. A un mes de ese anuncio, los científicos ya habían comenzado a diagramar el estudio y habían establecido que los voluntarios primero recibirían la vacuna AstraZeneca y, 29 días más tarde, el primer componente de la Sputnik V.

La entidad rusa contó en un comunicado que, “actualmente, están llevando a cabo ensayos clínicos conjuntos para combinar el primer componente de Sputnik V, la vacuna Sputnik Light, con vacunas de otros fabricantes extranjeros”.

Y añadieron: “En particular, la vacuna Sputnik Light se puede utilizar en combinación con otras vacunas para aumentar su eficacia, incluso contra las nuevas variantes que aparecen como resultado de la mutación del virus”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig