Segunda dosis: la Argentina podrá fabricar más de tres millones de vacunas del segundo componente de la Sputnik V – GENTE Online
 

Segunda dosis: la Argentina podrá fabricar más de tres millones de vacunas del segundo componente de la Sputnik V

Las primeras 150 mil dosis entrarán en circulación esta semana; mañana se darán a conocer los resultados de la combinación de diferentes laboratorios.
Actualidad
Actualidad

Ante la incertidumbre por la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF anunciaron que esta semana entrará en circulación las 150 mil dosis del segundo componente envasadas en las instalaciones de la empresa.

Según expresaron autoridades rusas, las muestras de la vacuna producidas en la firma nacional, “superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto”.

Además, las autoridades anunciaron que de acuerdo a lo previsto, Laboratorios Richmond “podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto”.

Y agregaron: “Esta semana, la empresa comenzará a enviarle al gobierno nacional la vacuna producida en la Argentina, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus”.

El presidente de Laboratorios Richmond Marcelo Figueiras aseguró que el anuncio significa “un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas”. Y continuó: “La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios”.

De acuerdo a cifras oficiales hasta el momento el país recibió 11.868.830 Sputnik V, de las que 9.375.670 corresponden al componente 1 y 2.493.160 al 2, es decir, que unas 6.882.510 esperan por el segundo componente.

Combinación de vacunas

Los primeros resultados de los ensayos realizados tanto en la provincia de Buenos Aires como en el distrito porteño para evaluar la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios serán dados a conocer este miércoles, según confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El anuncio será realizado tras un encuentro que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la cartera sanitaria mantendrán este miércoles con el ministro bonaerense Nicolás Kreplak y el porteño Fernán Quirós, donde compartirán las conclusiones del estudio colaborativo coordinado por la cartera nacional en conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Este miércoles, con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad (de la combinación de vacunas). De esta manera, definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna", indicó Vizzotti.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig