Emigró y ahora trabaja en uno de los restaurantes más conocidos de México – GENTE Online
 

Se fue en pandemia y la rompe en Cabo San Lucas: la historia del Wine Director argentino que es furor en México

En exclusiva con GENTE, Max Ortiz cuenta cómo es su nueva vida lejos de Argentina.
Actualidad
Actualidad

En 2020 y en plena pandemia mundial, Max Ortiz (38) decidió lanzarse y apostar por una nueva vida en el exterior: hoy, un año y medio después es el Wine Director de uno de los restaurantes más prestigiosos de Cabo San Lucas.

“La verdad es que fue mucho más simple de lo que en ese entonces parecía, el aeropuerto vacío, fue todo súper rápido y tranquilo, el avión también iba prácticamente vacío, al llegar a México DF sentí que realmente esto estaba pasando, la ciudad es ajetreada pero se veía como tomando un descanso, con un poco menos de gente y un poco menos de su tráfico habitual, pase allí una semana y luego volé a Los Cabos”, contó Max en exclusiva para GENTE sobre su decisión de emigrar. 

Max Ortiz es de Buenos Aires y trabaja hace varios años en el mundo gastronómico.

“100% porteño” porque así es como se define, Ortiz se encontró con Los Cabos, una burbuja diferente al resto de México. Allí , todos los hoteles y restaurantes debieron adaptarse rápidamente a todos los protocolos y procedimientos necesarios para continuar con su mayor fuente de ingreso, el turismo. 

“Desde el comienzo de la pandemia, solo se detenido la actividad por cuatro meses, y luego de reabrir no ha parado de subir la ocupación, un dato de color es que este año Los Cabos también batió récord de visitantes en un dia, se contabilizaron 8500 arribos en el aeropuerto en tan solo 24hs”,confirmó Ortiz.

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México.

Sus trabajos por el mundo:

“Me he involucrado en diferentes proyectos gastronómicos tanto en Buenos Aires, como en Nueva Zelanda, Qatar (medio oriente), Italia y Punta del Este (Uruguay), a los 20 años comencé mis primero pasos en el Hotel Alvear y luego decidí seguir mi camino gastronómico enfocándose en el mundo del vino, hoy ya con 38 aun sigo aprendiendo y fortaleciendo mis conocimientos”, sostuvo Max.

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México.

Actualmente es el Wine Director del Restaurante Sunset Monalisa ubicado en Cabo San Lucas, considerado uno de los restaurantes más románticos del mundo por su ubicación y vista imponente.  “En él, tenemos la suerte de disfrutar de un sinnúmero de proposiciones de casamiento y también de la celebración de bodas con visitantes de todo el mundo”, recordó Ortiz y agregó:

"Esta experiencia me cambió la vida. Estoy muy feliz de estar acá aprendo cosas nuevas y la verdad que Cabo San Lucas es bellísimo", concluyó.

https://www.gente.com.ar/entretenimiento/china-suarez-y-magnolia-en-pijama-probando-como-dormir-con-la-vuelta-a-fase-1/

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig