Se conoció el resultado de la pericia psicológica a Érika Basile, la mujer que denunció a Pablo Rago por abuso sexual – GENTE Online
 

Se conoció el resultado de la pericia psicológica a Érika Basile, la mujer que denunció a Pablo Rago por abuso sexual

Actualidad
Actualidad

El Cuerpo Médico Forense fue determinante acerca de lo que había manifestado la mujer.

Todo comenzó a fines del 2019, cuando Érika Basile (34) había denunciado por “abuso sexual con acceso carnal" a Pablo Rago por un hecho ocurrido en 2015, y en enero de este año la Justicia procesó al actor.

Además, se había determinado que el Cuerpo Médico Forense le realice una pericia psicológica a Basile y este jueves se conoció el resultado.

El periodista Ángel De Brito informó a través de su cuenta de Twitter que "las pericias psicológicas determinaron que la denuncia de Erika Basile contra Pablo Rago eran mentira. No tiene daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia. Ni hay indicadores de abuso sexual o violencia de género", indicó sobre el resultado que arrojó el examen.

Igualmente, el perito psicólogo de Basile, Alejandro Lafitte, comentó que hubo muchos puntos oscuros en la investigación dado que Basile no se encuentra bien psicológicamente y manifestó: "Por secreto profesional no puedo revelar pero he firmado en disconformidad el resultado de la pericia porque quedan muchas cosas para estudiar e investigar", le dijo a Clarín.

Erika, por su parte, habló con Teleshow luego del fallo y sostuvo que “está muy angustiada y tiene mucha bronca, pero no puede llorar, ya que eso empeoraría las cosas”.

Consultada por lo que le diría a Rago, sentenció: “Que ahora puede salir de dónde estaba escondido. Que ahora él es una víctima. Pero que él sabe muy bien lo que pasó. Que me diga en la cara que eso no sucedió”.

 Giro total en la causa: la pericia psicológica de la mujer que denunció a Pablo Rago dio negativa
Erika Basile.

Basile había relatado en su denuncia que conoció al actor en 2013, en un rodaje en Canal 9, y que comenzaron una relación. "Había buena onda", confirmó la actriz, madre de cuatro hijos.

En 2015, en tanto, Basile aceptó concurrir al domicilio del actor para mantener un encuentro íntimo en el que, según la denuncia, Rago tuvo prácticas que ella no consintió. Como consecuencia del episodio, Basile aseguró padecer "ataques de pánico".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig