Se calentó: Carlos Tévez presentó un amparo para no pagar el impuesto a las grandes fortunas – GENTE Online
 

Se calentó: Carlos Tévez presentó un amparo para no pagar el impuesto a las grandes fortunas

El capitán de Boca se presentó ante la Justicia para no pagar el impuesto a la riqueza sancionado por el Congreso. Argumentó que el gravamen “es confiscatorio”
Actualidad
Actualidad

Carlos Tévez presentó en la justicia un amparo para evitar pagar el impuesto a las grandes fortunas y argumentó que el impuesto es "confiscatorio".

Desde el 29 de enero, en la Argentina empezó a regir el impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Se trata de una ley aprobada en diciembre del año pasado por el presidente Alberto Fernández, establecida como un "aporte solidario" y instaura un aporte por única vez de una tasa de entre 2 y 3,5 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado en el impuesto a las Bienes Personales más de 200 millones de pesos. 

Esta recaudación ha sido definida como un apoyo a la lucha contra la pandemia del COVID-19, que ha desbaratado grande parte de la economía nacional. En este marco, el futbolista Carlos Tévez se presentó ante la Justicia para no pagar el impuesto a la riqueza sancionado por el Congreso.

Según informó el portal Doble Amarilla, el capitán de Boca, con largo pasado en Europa, argumentó que el Impuesto “es confiscatorio”. La causa cayó en el juzgado de la Dra. Rita Ailán.

El amparo de Tévez se suma a varios de los empresarios con más dinero de este país que también presentaron un recurso ante la Justicia para evitar pagar el impuesto, que solamente se cobra una vez al año.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig