Santi Maratea, el joven más creíble de la Argentina: ya recaudó más de 270 millones de pesos – GENTE Online
 

Santi Maratea, el joven más creíble de la Argentina: ya recaudó más de 270 millones de pesos

El influencer Santi Maratea recaudó entre todas sus campañas solidarias un total de $ 271.113.897 millones de pesos. Su última cruzada, en día ya lleva más de 11 millones. 
Actualidad
Actualidad

Santi Maratea tiene un ejército solidario muy fiel que no para de aportar dinero a las causas que el influencer decide embarcarse a todo o nada. Es, por lejos, el joven más creíble de la Argentina, escuchado por famosos y no famosos que transfieren dinero para diferentes propósitos. Así, hasta el momento, recaudó $ 271.113.897 millones de pesos.

Por ejemplo, por el movimiento solidario Todos por Emmita pudo lograr alcanzar los USD 2.000.000 que costaba el tratamiento, una cifra impresionante, que tomado al dólar oficial venta a $ 101.65 del viernes 16 de julio da una cifra impensada: $ 203.300.000.

Por Ezra, Fede y un tercer nene que no precisó nombre lleva recaudados más de 11 millones

Su último compromiso solidario se trata de recaudar 400.000 dólares para tres nenes con problemas de salud: Fede, un chiquito cordobés de 6 años necesita realizar un tratamiento médico en España que cuesta 320 mil euros. Se trata de un tratamiento inexistente en nuestro país.

El chiquito fue diagnosticado con una neurobastoria de grado cuatro, el máximo, en su riñoncito izquierdo. Fede lucha contra este cáncer poco común, ya recibió tratamiento de quimioterapia y un autotrasplante de médula.

El segundo caso es el de Ezra. El chiquito necesita tratarse en Estados Unidos y cuesta 17 mil dólares por mes. Maratea pidió juntar 51 mil dólares para cubrir los primeros tres meses. Su familia ya se encuentra en el país del norte.

Por la tercera causa, Santi Maratea por el momento no precisó detalles. Lo que sí hizo Maratea fue mostrar que ayer amaneció con que en la cuenta había $11.755.897 en la cuenta bancaria. También contó que donaron 18 kilos de pañales que le enviarán a los padres de Ezra a Estados Unidos.

Uno por uno: cuánto dinero reunión el pelotón solidario de Santi Maratea

Infancias trans. Recaudó 35.000.000 para ayudar a la ONG Trans Argentinxas con el objetivo de crear una Fundación para acompañar y asesorar a las infancias y adolescencias Trans-NB Argentina.

Elefanta Tamy. Con el remanente de su última causa, pudo aportar para trasladar el elefante Tamy desde el Ecoparque de Mendoza hasta un santuario animal en Brasil. Y aportó $ 1.238.000 para los gastos del operativo.

Madres Víctimas de Trata. Para la compra de la sede de Constitución, donde se gestionan las causas en la Justicia. Monto recaudado: 8.000.000 de pesos.

Misión Chaqueña. La adquisición de dos camionetas y la donación de ropa y alimentos destinados a los wichís: 3.000.000.

Omar Gutiérrez. Colaboración para el primer joven de dicha comunidad que estudia abogacía en Buenos Aires. Por la pandemia, quedó desocupado: $500.000.

Fundación Empate. Dedicada a acompañar a personas con Síndrome de Down mediante actividades gratuitas, el objetivo apuntó a la cobertura de gastos, por un año, de su sede. Monto: $1.020.000.

Todos con Emmita. A través de las redes, reunió lo necesario para complarle a una niña de siete meses con atrofia muscular espinal, el “medicamento más caro del mundo”. Monto: 2.000.000 de dólares (los treinta mil que sobraron fueron destinados a Uriel Ludueña –un bebé que necesitaba un implante para escuchar– y al bienestar de la elefanta Tamy, que debe ser trasladada del Ecoparque de Mendoza a un santuario en Brasil).

Sudamericano de Atletismo. Consiguió el dinero para que los jóvenes deportistas argentinos viajaran a Ecuador e intentasen clasificarse para Japón 2021. Monto: $ 10.000.000 (Maratea ahora continúa su cruzada deportiva en México, hacia donde acaba de viajar con su socia, Jessica Jalife, para colaborar de cara a los mismos Juegos Olímpicos y a los Paralímpicos).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig