Santi Maratea arrancó una nueva e inesperada colecta: la primera meta son 1,5 millones de pesos – GENTE Online
 

Santi Maratea arrancó una nueva e inesperada colecta: la primera meta son 1,5 millones de pesos

El influencer le anunció a sus casi cuatro millones de seguidores que la historia de un club de barrio lo conmovió y lo motivaron para ayudar a una causa en la que no se había detenido a pensar anteriormente.

Fiel a su estilo, en las últimas horas, Santi Maratea le anunció a sus casi cuatro millones de seguidores sobre su nueva colecta, para una causa inédita relacionada a un tema que no había tocado hasta el momento: el fútbol.

Es que, el influencer que recibe diariamente cientos de mensajes de personas que necesitan ayuda para solucionar todo tipo de problemas, se sintió conmovido por la historia de un club de barrio, más puntualmente hablando, del Fútbol Club Ezeiza.

Sobre esa línea, Maratea anunció una colecta solidaria para apoyar el crecimiento y la subsistencia de los clubes de barrio. Siendo el Fútbol Club Ezeiza el primer beneficiado. "Una institución que ni siquiera tiene los recursos necesarios para que sus jugadores se trasladen a jugar los partidos de la liga metropolitana de San Vicente y está a punto de desaparecer. ¿Su sueño? Llegar a la Primera D nacional", explicó el influencer a través de historias de Instagram.

Y agregó: “Como no tienen cancha, siempre juegan de visitantes. La historia es medio triste, pero ahora es cuando intervenimos nosotros”, comenzó introduciendo el caso. Luego, indicó cuál fue la solución que se le ocurrió: “Como no podemos comprar un club, y hacer que la municipalidad de Ezeiza nos banque, la idea es alquilar un lugar por 2 años, que nos sale como un 1.5 millones de pesos”.

En ese sentido, Santi Maratea, quien en un principio hizo chistes con la poca afinidad que tiene por el fútbol, no tiene dudas de que sus seguidores se entusiasmarán con la propuesta. Incluso, aseguró que su nuevo fanatismo por el fútbol va a ser contagioso.

“A partir de ahora, toda la gente que no es fanática de ningún club y no les importa el fútbol cuando le pregunten ‘de qué club sos’; en vez de responder ‘no me gusta el fútbol’, va a responder de ‘Fútbol Club Ezeiza’”, expresó con cierto humor.

Santi Maratea y su proyecto para ayudar a los clubes de barrio

Tras una serie de historias explicando la problemática y las soluciones que podía dar, Maratea sostuvo que esta campaña solidaria es el inicio de algo más grande. “En un país pobre como el nuestro, las escuelas dejaron de ser lugares donde solo se enseña y los clubes dejaron de ser lugares donde solo se juega partidos”, analizó, para luego proponerle a su público que: “Si juntamos tres millones de pesos podemos ayudar a dos clubes”.

En ese marco, Santi pretende comenzar con una colecta para Fútbol Club Ezeiza y después seguir dándoles una mano a las instituciones que atraviesan una situación crítica. “Así como con Corrientes queríamos equipar un cuartel de bomberos y equipamos a 24. Bueno, igual, pero con clubes de barrio, especificó.

Asimismo, el influencer hizo cuentas rápidas y remarcó que si quienes colaboran ponen apenas 10 pesos, juntarían un total de dos millones: Con toda la plata que va a sobrar, más de un millón y medio de pesos, empezamos a ayudar a otros clubes de otros barrios, indicó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig