Ahora leyendo
Sabina y Serrat: A quién votarían cómo presidente argentino

Sabina y Serrat: A quién votarían cómo presidente argentino

Leo Ibáñez

En la cuenta regresiva a su desembarco para presentar la gira No hay dos sin tres en Buenos Aires y Córdoba, los incomparables cantautores españoles hablaron con GENTE sobre nuestro país y la actualidad.

Juntos en 2007, cuando GENTE los entrevistó en Vigo, al iniciar su primera gira juntos (Dos pájaros de un tiro), y les obsequió una camiseta del Seleccionado argentino.

La fiebre Joan Manuel Serrat-Joaquín Sabina/Joaquín Sabina-Joan Manuel Serrat sigue subiendo mientras, una semana y poquito antes de su llegada, empiezan a agotarse las últimas entradas para sus presentaciones del 2, 3, 7 y 8 de noviembre en el Movistar Arena de Buenos Aires (se inaugurará para recibirlos) y del 13/11 en el Orfeo Superdomo de Córdoba. “No vemos la hora de subir al avión y llegar”, le comparten a GENTE desde la casa del andaluz, en el corazón madrileño, al tiempo que acercan nuevos detalles sobre el tercer tour que los regresará a la Argentina tras siete años sin presentarse juntos:

–Iremos con nuestras esposas –sorprende Joaquín…

–¿Viajarán con las mismísimas Jimena (Coronado, la mujer de Sabina) y Candela (Tiffón, la de Serrat)?

Serrat: Desde luego.

Sabina: Ellas vienen a los conciertos… o no nos dejan viajar. Entre ellas se lo pasan de puta madre, se quieren mucho.

“No creo que Argentina sea absolutamente mujer. Aunque ‘Argentini’ –le vamos a llamar así (carcajada)– tiene evidentemente un interesante mundo femenino. Y en este sentido me alegran tantísimo las pequeñas victorias que a costa de enorme sacrificio la femineidad argentina va teniendo al cabo del tiempo” (Joan Manuel)

–¿Querrían tanto a la Argentina si la Argentina, justamente, no fuera mujer?

–Sí, pero es una mujer. Salir a las calles de tu país y encontrar a tan hermosas damas es uno de los grandes atractivos de la gira.

Asomados a la ventana del departamento de dos pisos de Sabina en la peatonal Relatores Nº 22 de Madrid

Serrat: En lo personal no creo que Argentina sea absolutamente mujer. Aunque ‘Argentini’ –le vamos a llamar así (lanza una carcajada)– tiene evidentemente un interesante mundo femenino. El mundo femenino, a mi modo de ver, ayuda a salvar la Humanidad. Y en este sentido me alegran tantísimo las pequeñas victorias que a costa de enorme sacrificio la femineidad argentina va teniendo al cabo del tiempo.

“Los indicios y aquello que venimos leyendo y nos cuentan dan a entender que habrá uno nuevo, un tal Fernández… Lo que demuestra la historia reciente –y no lo digo a favor ni en contra de nadie, sino basándome en hechos– es que resulta imposible gobernarla sin el peronismo” (Joaquín)

Puede interesarte

–A propósito de la actualidad, ¿quién suponen que, cuando pisen la Argentina –o Argentini– será el presidente, si no llega a haber balotaje?

Sabina: (Toma la posta, para no soltarla) Los indicios y aquello que venimos leyendo y nos cuentan dan a entender que habrá uno nuevo, un tal Fernández. ¿A quién votaríamos nosotros…? Entrometernos en temas así sería una especie de insulto para ustedes, que viven allí y gozan la dicha de poder seguir votando. Tampoco podría explicarte por qué a tu entrañable tierra le cuesta tanto salir adelante. Ya quisiera saberlo. He empleado cientos de horas pensándolo… Lo que demuestra la historia reciente –y no lo digo a favor ni en contra de nadie, sino basándome en hechos– es que resulta imposible gobernarla sin el peronismo.

Fotos: Berry Producciones y Archivo Editorial Atlántida
Agradecemos a Jorgela Argañarás (JA! Comunicación) y Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones

Ir Arriba