Romina Manguel descargó su bronca por la desidia en educación: «Hay chicos que van a terminar el año sin haber pisado el colegio» – GENTE Online
 

Romina Manguel descargó su bronca por la desidia en educación: "Hay chicos que van a terminar el año sin haber pisado el colegio"

Esta mañana la periodista manifestó su indignación por el hecho de que muchas escuelas aun no tengan un plan de reapertura. "No quieren abrir", declaró.

La periodista Romina Manguel (47) aprovechó el diálogo informal con Fabián Doman (55) en el pase de su programa de radio al de Luis Novaresio para descargar su rabia por que la escuela de una de sus hijas aun no tiene programada la reapertura del establecimiento.

"Estoy muy enojada con una de las escuelas de mis hijas. Se resiste a implementar el protocolo. Creo que ya es una cuestión de capricho", expresó indignada. Y entonces detalló la situación.

Por un lado, se encuentra con la difícil tarea de epxlicarle a su hija porqué, aunque se habla de la reapertura de escuelas, con estrategias de revinculación de los niños, ella aun no puede ir al establecimiento. "Es muy difícil. Ella está en cuarto grado. Escucha que los chicos van a colegio, las escuelas empiezan a abrirse y la hermana -en otra institución- va. Me sigue preguntando y no tengo nada para contestarle", contó.

Según comentó la periodista, los padres están enardecidos ante la actitud que está tomando la dirección de la escuela. "Los chats de padres están ardiendo. Hay mucho enojo porque hay una desidia para con los chicos en algunos sectores que no se puede entender". Efectivamente, en diversos distritos, fue clave la movilización de los padres para impulsar protocolos que permitan abrir las insituciones.

Una de las organizaciones al frente de este reclamo es Padres Organizados, surgida a partir de la inquietud de madres y padres en vistas de la falta de acción del gobierno respecto al retorno de los niños y adolescentes a la escuela. Formado con una mirada interdisciplinaria y no partidaria este grupo puso a disposición de la comunidad materiales que dan cuenta tanto del impacto negativo de cerrar las escuela como del bajo impacto que tienen estas instituciones los contagios de coronavirus.

Consciente de que la escuela de su hija no es la única en esta situación, Manguel también se refirió a este hecho. "Ya les explicaron todo, hay evidencia científica, vieron lo que pasó en Europa, tienen el diario del lunes. Hay chicos en este país que van a terminar el año sin haber pisado el colegio", sentenció indignada.

Según contó, desde la institución a la que asiste su hija menor que es una escuela de gestión privada con subsidio estatal, "dicen que no tienen las herramientas. Creo que tampoco entendieron la aplicación. Dicen que necesitan más de un docente por burbuja, ni siquiera leyeron lo que dice el ministerio. La escuela debe presentarse ante el ministerio y este autoriza, no hay más vuelta a esta altura".

Nuevamente levantó el tono de voz: "¿De qué recursos estamos hablando? Estamos a nada de terminar. El 18 terminan el ciclo lectivo. No van a llegar a que pasen los chicos. no cumplieron con nada", comentó con cierta resignación.

Su interlocutor, Doman, acotó su punto de vista respecto a la cuestión educativa justo el día en que la reabren en la Ciudad de Buenos Aires los casinos y el hipódromo. "El gobierno no terminó de darse cuenta de la catástrofe social, del impacto en los chicos", declaró. Además agregó que no entiende cuál es la estrategia, confesó que ni siquiera entiende la mirada del ministro Nicolás Trotta cuando habla del tema con él en privado.

Por último, justo antes de cerrar la charla, Manguel se tiró contra los sindicatos docentes: "Lo de los sindicatos docentes no se entiende porque no tienen las herramientas para hacer un análisis de la situación sanitaria. ¿Quiénes son los sindicatos para decir que hay riesgo para los docentes si te están diciendo que no hay riesgo?", preguntó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig