Robaron el histórico anillo de oro de Carlos Menem: hay muchos sospechosos – GENTE Online
 

Robaron el histórico anillo de oro de Carlos Menem: hay muchos sospechosos

Se trata de una joya de oro con una piedra de ónix y tiene grabados los nombres de sus cuatro hijos. Carlos Menem lo utilizó durante su presidencia y en sus últimos días de vida.
Actualidad
Actualidad

Carlos Saúl Menem falleció el pasado domingo 14 de febrero, a los 90 años y tras estar durante varios días internados por diversos problemas de salud. Y a solo dos días de la conmoción que produjo su muerte, se conoció que la Justicia investiga el robo del histórico anillo del ex presidente.

Se trata de la joya de oro con una piedra de ónix que el ex mandatario usaba prácticamente todo el tiempo y que lo acompañó durante toda su presidencia y el tiempo que se desempeñó como senador nacional.

Diego Storto, abogado de la familia, manifestó que "todavía no se baraja ningún nombre" en cuanto a la responsabilidad de la sustracción, y descartó la eventual participación en el hecho del círculo íntimo del exmandatario. No obstante, aclaró: "Todas las personas que rodeaban su entorno están bajo la lupa".

Anillo de Carlos Menem 20210217
La joya era una réplica de oro y ónix de un anillo que le había regalado su padre.

"Hay algunas personas más sindicadas en la causa por la investigación que se llevó adelante; seguramente en las próximas horas habrá allanamientos y detenciones, lo está manejando a fiscalía. Hoy todos son al menos sospechosos. Parece una película, pero es la realidad", expresó el letrado esta mañana, en diálogo con A24.

El robo habría ocurrido entre el 6 y el 16 de diciembre pasado, en la casa que tenía el ex jefe de Estado en la calle Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano, mientras estaba internado por primera vez en el Sanatorio Los Arcos.

Por eso, el abogado explicó que la denuncia no se había dado a conocer hasta el momento por el estado de salud delicado en el que se encontraba el expresidente.

El expediente, que está cargo del fiscal Carlos Velarde, fue calificado como hurto y ya declararon 15 personas, entre enfermeros, asistentes y empleados del ex presidente.

El anillo siempre con él.

UN ANILLO CON MUCHA HISTORIA

El anillo que hoy es buscado por la Justicia es una réplica, ya que el original fue un regalo del padre de Menem que hizo a todos sus hijos, pero el exmandatario lo perdió en 1989, poco después de asumir la Presidencia. Su hija “Zulemita” mandó a hacer una réplica, en la que Menem grabó los nombres de sus cuatro hijos: Carlitos Jr, Zulemita, Carlos Nair y Máximo.

Este anillo, que no tiene mucho valor económico pero sí afectivo, Menem solía lucirlo en el anular de su mano izquierda y solo se lo sacaba para dormir. Según contó el periodista de TN Ignacio González Prieto, el exmandatario lo guardaba en un estuche de anteojos con cierre que tenía en su mesita de luz.

La denuncia fue radicada por Zulemita el 17 de diciembre en la comisaría 14B, luego de que se descubriera que el anillo había desaparecido. Sucedió cuando Menem pidió que le trajeran sus anteojos, ya que quería ver un partido de fútbol. Cuando su enfermero personal le llevó los estuches con los anteojos desde la casa del barrio de Belgrano, notó que la joya no estaba. El anillo había sido utilizado por última vez el día 4 de diciembre del 2020 por el ex presidente, en una sesión legislativa.

La foto del anillo que publicó "Zulemita" cuando Menem aún pelaba por su vida
La foto del anillo que publicó Zulemita cuando Menem aún peleaba por su vida.

Al momento de la internación, que comenzó el 15 de diciembre con el traslado del ex presidente al Sanatorio Los Arcos, en el domicilio porteño de Menem trabajaban, además de los custodios, tres enfermeros, dos empleados y una asistente. También ingresaron trabajadores que hicieron algunos arreglos en la vivienda.

Además, al robo del anillo se le suma la denuncia de Emilio Méndez Villanueva, uno de los enfermeros que cuidaba a Menem los siete días de la semana, que volvía a trabajar luego de tomarse vacaciones, se dirigió a la vivienda a buscar los lentes y también descubrió que faltaba su propio teléfono celular. 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig