River campeón: cómo quedó la tabla histórica de títulos frente a Boca – GENTE Online
 

River campeón: cómo quedó la tabla histórica de títulos frente a Boca

River Plate campeón de la Liga Profesional
El equipo de Gallardo se coronó campeón de la Liga Profesional, tras derrotar 4-0 a Racing. Así quedó el ranking de títulos frente a su rival Boca Juniors.
Actualidad
Actualidad

River Plate es otra vez campeón del fútbol argentino. Este jueves por la noche se convirtió en campeón de la Liga Profesional, tras derrotar 4-0 a Racing con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2), y se colocó la corona tres fechas antes del final de la competencia.

En ese marco, Marcelo Gallardo logró su decimotercera vuelta olímpica desde su arribo a la institución, allá por mediados de 2014. El club no alzaba el trofeo de Primera División justamente desde hace siete años, con Ramón Díaz.

Cómo quedó la tabla histórica de títulos

Tras su reciente victoria, River llegó a las 68 coronas, incluyendo el amateurismo, los torneos, las copas y los campeonatos internacionales. En el ámbito local, alcanzó las 50 vueltas olímpicas. En ese sentido, el club ganó 13 torneos en el ciclo de Gallardo, mientras que su eterno rival, Boca Juniors consiguió siete en el mismo periodo.

En este marco, la comparativa superclásica sigue muy pareja. Haciendo una clasificación entre torneos locales e internacionales, el ranking quedaría así: por un lado, River le lleva dos torneos a Boca, y por el otro, Boca le saca dos a River.

Torneos Locales

En esta sección, River es el más ganador en la tabla de títulos y copas locales. Este año, con la Supercopa y este torneo de la Liga Profesional, sumó 50 coronas, dejando atrás al equipo que dirige Alejandro Battaglia, que cuenta con 48 estrellas. Por su parte, el tercer lugar lo ocupa Racing con 31 torneos ganados dentro del país.

En esa línea, River sería acreedor de 37 torneos y 13 copas nacionales, mientras que Boca contaría con 34 torneos y 14 copas. Lo que deja a River como principal puntero de esta sección con dos títulos más que el equipo de los 'bosteros'.

Títulos Internacionales

Cabe destacar que, si bien, al hacer una comparativa de solo los títulos internacionales obtenidos entre ambos clubes, Boca - River, esta categoría la gana Boca Juniors con 22 campeonatos ganados, mientras que el equipo de Gallardo obtuvo solo 18. Lo que puede dar una lectura de "empate técnico" entre ambos clubes.

Sin embargo, si sumamos los títulos locales con las competencias a nivel internacional, Boca resultaría el más ganador en la cuenta general. En total tiene 70 estrellas: 48 torneos en la Argentina, cuatro copas AFA-AUF (quizás una de las más discutidas a la hora de analizar el ranking general) y 18 copas internacionales.

Mientras que River achicó la diferencia y lo sigue de cerca, con 68 títulos: 37 torneos locales, 13 copas nacionales y 18 internacionales. En la tabla sigue Independiente, con 45 (25 nacionales y 20 internacionales); Racing, 38 (31 y 6), y San Lorenzo, 22 (17 y 5).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig