Ahora leyendo
Riley Keough, la nieta de Elvis Presley que brilla con luz propia

Riley Keough, la nieta de Elvis Presley que brilla con luz propia

Redacción Gente

Hija de Lisa Marie e hijastra de Michael Jackson y Nicholas Cage, la joven se ha forjado un nombre por sí misma.

Riley Keough (31) ha vivido una vida rodeada de leyendas. Incluso habiendo nacido 12 años después de la muerte de Elvis, la música estuvo siempre presente en la vida de Riley. Su madre es la única hija de Elvis y Priscilla Presley, Lisa Marie Presley, y su padre es Danny Keough, ambos músicos. Para completar el cuadro, Michael Jackson y Lisa Marie estuvieron casados por un corto tiempo, con lo cual la joven fue “hijastra” del Rey del Pop.

View this post on Instagram

Pneumonia day 2

A post shared by Riley Keough (@rileykeough) on

Con una familia como la suya, cualquiera hubiese pensado que la música era el camino a seguir para Riley, pero no fue así. La nieta de Elvis decidió que su lugar en el mundo era la actuación, y así lo hizo. Aunque se sabe proveniente de una cuna de oro, admite haber tenido también sus dificultades.

Fui una de esas niñas que pensaban que podría ser presidente de Inglaterra cuando fuese grande si quisiera. Más tarde empecé a actuar y me di cuenta que la vida es dura y la gente es mala. Y que no hay presidente de Inglaterra y que yo no soy británica“, contó en una ocasión en una entrevista con Vanity Fair.

Comenzando su carrera a los 15 años como modelo, inmediatamente fue fichada por grandes marcas como Dolce&Gabbana y Christian Dior y hasta apareció en la portada de Vogue. Sin embargo, en 2010 comenzó su fructífera carrera como actriz, que es lo que le ha valido un nombre propio en la industria.

View this post on Instagram

Happy Halloween 🎃 👻

A post shared by Riley Keough (@rileykeough) on

The Runaways significó el debut como actriz de la hasta entonces modelo. Allí compartió pantalla con Kristen Stewart. De ahí en más su carrera cinematográfica no hizo más que crecer. Si bien la mayoría de los filmes en los que ha aparecido son del circuito independiente, formó parte de la superproducción Mad Max. Hasta el momento, la joven tiene 22 películas en su haber, entre las cuales se destacan Magic Mike, Mad Max: Fury Road, American Honey, The Discovery, It Comes al Night, Logan Lucky, The House That Jack Built, Under the Silver Lake, Hold the Dark, The Lodge y Earthquake Bird.  

El 2016 significó un punto de quiebre para su carrera actoral, al conseguir el papel protagónico en la serie The Girlfriend experience. En la serie interpretó a una estudiante de Derecho que se convierte en escort para conseguir dinero. El papel le valió los elogios de la crítica e incluso una nominación al Premio Globo de Oro a la Mejor Actuación de una Actriz en una Serie o Película para Televisión.

Puede interesarte

Su carrera además la llevó a encontrar el amor. En 2014 la actriz se comprometió con Ben Smith Peterson, a quien conoció en el set de Mad Max. Al día de hoy, la pareja se encuentra casada. Antes de Peterson, la nieta de Elvis estuvo en pareja con Robert Pattinson. Este hecho es curioso, debido al gran parecido físico de Riley con otra de las ex del futuro Batman, Kirsten Stewart.

View this post on Instagram

A hui hou ✌️🌺

A post shared by Riley Keough (@rileykeough) on

Ir Arriba