Ricky Martin papá – GENTE Online
 

Ricky Martin papá

Actualidad
Actualidad

Sorprendió al mundo. Y generó un misterio que, parece, no se develará en el corto plazo. Todo con apenas un breve y escueto comunicado. Once líneas que afirman lo que nadie ni siquiera imaginaba: “En las últimas semanas, Ricky Martin se convirtió en papá de hermosos gemelos. Los niños, quienes nacieron vía método de subrogación gestacional se encuentran en buen estado de salud y bajo el cuidado de su padre. Ricky Martin se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida como padre y permanecerá el resto del año fuera de los escenarios para dedicarse por completo al cuidado de sus niños”.

¡Sí, Ricky Martin es papá de gemelos! Lo deja claro el texto anterior, más allá de algunas comas faltantes.
“¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?”, se preguntaron de inmediato (y todavía se preguntan) sus miles de fans en el mundo, y también todo aquel con un poco de curiosidad por las decisiones humanas. Porque la historia de Ricky Martin papá excede la frivolidad de las estrellas. Es una decisión que involucra las más profundas necesidades humanas. Pero la mayoría de las preguntas no tienen, por ahora, respuesta. Como suele suceder con las megaestrellas internacionales, el cantante portorriqueño eligió llevar adelante su deseo en el más cerrado de los secretos. Sólo pueden conocerse versiones arriesgadas y hacerse lecturas parciales y deducciones del comunicado –encabezado por Roger & Cowan, supuestos voceros del artista– difundido el último 20 de agosto en la web a través del sitio oficial www.rickymartin.com.

El comunicado sorprende con la noticia de la paternidad, pero también con el método de concepción utilizado: la subrogación asistida (ver recuadro aparte). Y tan importante como lo que dice es lo que no dice. Por ejemplo, no habla de la presencia de mamá alguna en ningún momento. Está claro que los niños parecen cumplir un deseo de Ricky Martin en soledad. En la última línea, el texto dado a conocer informa que el cantante permanecerá alejado de los escenarios por lo menos hasta fin de año para cuidar a “sus niños”.

¿Pero cuándo nació el deseo de la paternidad en el ex Menudo? En su última visita a Buenos Aires, en diciembre de 2006, en una nota exclusiva con GENTE, él había admitido: “Me gustaría ser padre. No sé cuándo, pero no descarto adoptar un chico”. Ocho meses antes, también en la Argentina, y también frente a GENTE, había confesado: “Antes que el escenario, prefiero rescatar niños por la calle”. Poco tiempo pasó para que cumpliera su sueño. Está claro que desde su famosa visita a la India, hace casi un lustro, cuando acompañado de un amigo rescató a tres niñas de la calle, la psicología y las ilusiones del cantante se habían modificado. Cumplida la meta del éxito, la fama, el dinero y el reconocimiento mundial, llegaba el tiempo de la búsqueda espiritual, y de sentirse de verdad acompañado en el medio de la multitud, que lo adora en cada ciudad que visita.

Embarazo y misterio. Todo empezó a gestarse nueve meses atrás, en absoluto secreto. Nada. Ni un chimento, ni un rumor, ni una versión hubo sobre la futura paternidad del artista. Claro que resultaba casi imposible conjeturarlo: Ricky Martin no tenía pareja a la vista desde la ruptura con la conductora mexicana Rebecca de Alba, su única novia conocida, con quien terminó la relación a fines de 2004. Y como para tener hijos hacen falta dos...

Así las cosas, son muy pocas las certezas por estos días: sólo hay versiones que nadie desmiente ni confirma. Por un lado, están los que aseguran que el embarazo lo habría llevado adelante una prima muy cercana y querida del cantante. Este rumor surgió en la siempre incierta red de internet (donde casi nada es seguro), y apoyada en el hecho de que la única embarazada en la familia de Ricky en el último tiempo fue esa prima, de cuyos hijos es padrino el cantante. También están los que sostienen que la mujer que aportó los óvulos para la concepción de los gemelos desconoce que los niños serán criados por el multimillonario artista.

Por otro lado, Helga García, presidenta de la firma Perfect Partners, supuesta institución donde se llevó adelante el método de subrogación, aseguró que los niños nacieron en las últimas semanas, y que en el procedimiento intervinieron dos mujeres: una que cedió los óvulos para ser fecundados con el esperma del cantante, y otra que cedió el vientre para el proceso de gestación.

Lo dicho. Todo rodeado de misterio y dudas. Pocas palabras y certezas para decenas de preguntas. Lo único confirmado es que Ricky Martin es sorpresivo padre de dos gemelos. Y que, para él, la vida loca parece quedar definitivamente atrás.

El portorriqueño durante su visita a Camboya, el 29 de marzo, en plena campaña  solidaria contra el tráfico infantil. Allí Ricky ya esperaba a sus gemelos.

El portorriqueño durante su visita a Camboya, el 29 de marzo, en plena campaña solidaria contra el tráfico infantil. Allí Ricky ya esperaba a sus gemelos.

<i>“Un día un amigo me invitó a que viera su labor social en la India. Y me llevó a un barrio muy pobre. Logramos salvar a tres pequeñitas. Ellas me hicieron ver las cosas de otro modo”</i> (diciembre de 2006)

“Un día un amigo me invitó a que viera su labor social en la India. Y me llevó a un barrio muy pobre. Logramos salvar a tres pequeñitas. Ellas me hicieron ver las cosas de otro modo” (diciembre de 2006)

<i>“La música está, pero lo confieso: hoy, si me pones una pistola y me dices que tengo que elegir entre el escenario y rescatar niños, prefiero rescatar niños de la calle”</i>

“La música está, pero lo confieso: hoy, si me pones una pistola y me dices que tengo que elegir entre el escenario y rescatar niños, prefiero rescatar niños de la calle”

La última aparición pública del cantante, el 29 de abril en Washington, representando a su Fundación, una organización sin fines de lucro cuya misión es el bienestar de los niños del mundo en áreas como la educación, la salud y la justicia social.

La última aparición pública del cantante, el 29 de abril en Washington, representando a su Fundación, una organización sin fines de lucro cuya misión es el bienestar de los niños del mundo en áreas como la educación, la salud y la justicia social.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig