Ricky Martin, Daddy Yankee y Julieta Venegas, entre los artistas que expresaron su apoyo al pueblo cubano – GENTE Online
 

Ricky Martin, Daddy Yankee y Julieta Venegas, entre los artistas que expresaron su apoyo al pueblo cubano

Bajo la consigna SOS Cuba, cantantes internacionales se manifestaron en sus redes sociales tras las protestas que se llevaron a cabo ayer en distintas ciudades contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.
Actualidad
Actualidad

Una multitudinaria protesta sorprendió ayer al régimen cubano cuando manifestantes en distintas ciudades de la isla alzaron la voz al grito de "libertad", en reclamo por medidas para paliar la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país, ante la negativa del régimen de permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

Por primera vez en más de 60 años, miles de personas se lanzaron a las calles en la ciudad de San Antonio de los Baños, en el suroeste de La Habana, y se esparcieron por todo el territorio. Ante la extensión de las manifestaciones, el presidente Miguel Díaz-Canel se presentó ante la televisión nacional para convocar a sus seguidores a salir a las calles a "enfrentar" a los manifestantes.

En las últimas horas, una gran cantidad de artistas internacionales se ha unido bajo la consigna SOS Cuba en apoyo al pueblo cubano.

La palabra de Ricky Martin, Julieta Venegas, René Pérez y Daddy Yankee

Ricky Martin realizó varios posteos en sus cuentas en redes sociales, en donde pidió "informar al mundo" lo que sucede en Cuba. "Nuestros hermanos y hermanas en Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo hoy. Llenemos las redes antes que quiten el internet en al isla. Ayuda humanitaria para Cuba ya", escribió el cantante portoriqueño.

En tanto, Daddy Yankee compartió el hashtag SOS Cuba, para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

“Hola, soy Julieta Venegas y quiero expresar toda mi solidaridad al pueblo cubano que el día de hoy domingo 11 de julio está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin de la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba, SOS Cuba”, expresó la intérprete mexicana.

Por otro lado, el exintegrante de Calle 13 René Pérez comparó lo que pasa con Cuba con lo que vive su país de origen, Puerto Rico. “Entre la ineficacia del Gobierno cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una pandemia. Pa’ mandar ayuda busquen una vía alterna al Gobierno no vaya a pasar los mismo que en PR durante el huracán María”, expresó.

Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y J Balvin

El cantante Ricardo Montaner retuiteó un mensaje que le envió un seguidor junto con la frase. En el texto, el fan le pedía en nombre de los cubanos colocar la etiqueta en sus redes sociales y afirmó: "Se están muriendo los cubanos del covid y no hay medicamentos, necesitamos con urgencia una intervención humanitaria, los hospitales están colapsados, por favor ore por nuestro pueblo".

Artistas mundialmente reconocidos como Alejandro Sanz, J Balvin, Nicky Jam, Natanael Cano, Daddy Yankee, Natti Natasha y Becky G, compartieron en sus redes la etiqueta #SosCuba en apoyo a los cubanos que reclaman un corredor humanitario.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig