Ahora leyendo
Ricardo Darín y la polémica con sus colegas: “La actuación no es una actividad esencial, el trabajo urgente está en los hospitales”

Ricardo Darín y la polémica con sus colegas: “La actuación no es una actividad esencial, el trabajo urgente está en los hospitales”

Redacción Gente

“Con todo el dolor del alma”, el actor reconoció que la primera línea de batalla la dan los médicos y opinó acerca de cómo el Gobierno controla la pandemia.

Tras apoyar las recientes declaraciones de su hermana Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, quien señaló que la inactividad de trabajos artísticos es una decisión del gobierno de Alberto Fernández, Ricardo Darín (63) desató controversia con algunos de sus dichos más recientes.

Sus colegas se sorprendieron cuando, en una entrevista con TN, el actor dijo que la actuación no era esencial durante la pandemia por el coronavirus, sin hacer alusión alguna a que uno de los rubros más golpeados tras el cierre de teatros y la cancelación de ficciones es el actoral.  

“No es una actividad esencial, como la de quienes trabajan en hospitales, la gente que tiene que controlar, más los que se encargan de los insumos y de la alimentación”, dijo el protagonista de El secreto de sus ojos, desatando la desaprobación de muchos de sus colegas, que se encuentran en una delicada situación económica.

Por otro lado, Darín defendió cómo está actuando el Gobierno ante la pandemia (“están haciendo todo lo que está en sus manos para controlar la situación”) y comentó que le aterra pensar cómo le afecta todo esto al humor de quien “tiene que salir a bancar el puchero para sus cuatros hijos”.

Puede interesarte

“Entonces, si trazamos una raya, con todo el dolor del alma tengo que decir que la actuación no es una actividad esencial”, reforzó el actor. “Creo que se hicieron cosas muy buenas como implementar la cuarentena temprana. Después se encontraron con realidades distintas y hasta hoy no sabemos cuánto puede durar el aislamiento“, finalizó.

Ir Arriba