Ricardo Darín se emocionó al hablar de su personaje en la película Argentina 1985 – GENTE Online
 

Ricardo Darín se emocionó al hablar de su personaje en la película Argentina 1985

El reconocido actor de cine argentino, estuvo presente en el programa de Snowbiz, Ojo crítico y allí no dudo en hablar del proyecto en el que produce y actúa: "es un orgullo, pero estoy agotado de tanto trabajo", dijo.
Actualidad
Actualidad

Esta noche, Ricardo Darín estuvo presente en el programa de Snowbiz, Ojo crítico con Juan Carlos Arciniegas, allí el actor se animó a hablar sobre la película que actúa y produce, Argentina, 1985, a lo que confesó que es una apuesta muy difícil: "es un orgullo, pero estoy agotado del trabajo", aseguró el reconocido actor que con anterioridad fue productor también del film, La odisea de los giles.

La película recrea el hecho que dividió en dos a la historia judicial de Argentina, cuando un tribunal civil decidió procesar a altos oficiales de las Fuerzas Armadas del país acusados de graves violaciones a los derechos humanos durante la dictadura: "me deja muy cansado, pero está bueno el preocuparse por los encuadres, que salga todo bien e impecable", reconoció Ricardo Darín.

"La película la ví varías veces, porque queremos del otro lado que todo esté bien cuidado", reveló Darín en su rol de productor y también aseguró que es una película impactante y tiene mucho respeto por lo que pasó en la historia argentina ya que "busca explicar el juicio a las juntas".

"Esto no era una tarea fácil ese es el motivo por el cual a la fiscalia le costó encontrar tanto un grupo. Esto es un hito mundial porque un juzgado civil pudo por primera vez llevar a la justicia a una cúpula militar", indicó Ricardo Darín.

“Ricardo Darín, como referente de la cinematografía iberoamericana, es sello de garantía en la interpretación de los personajes que aborda en el cine o el teatro. Precisamente la grandeza del personaje que Darín encarna en ‘Argentina, 1985’, el del fallecido abogado y fiscal Julio Strassera, hace que el actor hoy se atreva a responderme que, en efecto, haberlo interpretado representa todo un honor para él”, afirma el periodista al entrevistar a Ricardo Darín..

“Argentina, 1985”, fue seleccionada para la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia, evento que este año está siendo “invadido” por argentinos, según el propio Darín. Es que también participa la actriz Griselda Siciliani por la cinta “Bardo”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, mientras que la directora Lucrecia Martel estará presentando el cortometraje "Camarera de piso" y el director Mariano Cohn estará como miembro del jurado.

Sobre la cinta “Argentina, 1985”, nuestro Ojo Crítico, Juan Carlos Arciniegas, habla sobre el momento decisivo en la historia democrática de ese país suramericano, “al ser un recuento del proceso judicial civil que condenó a varias cabezas del Ejército en tiempos de dictadura por violaciones a los derechos humanos. El denominado ‘Juicio a las Juntas’ fue uno muy mediático, del que se han hecho documentales, pero que solo hasta ahora es abordado desde el cine y bajo la dirección de uno de los directores argentinos que más admiro: Santiago Mitre”.

Durante la conversación, Darín también tocó con Arciniegas la actual situación económica y política de su país: “Es un momento muy crítico en términos económicos el que estamos atravesando, ya hemos atravesado otros y seguiremos atravesando otros porque es casi cíclico en la Argentina, aunque cueste creerlo, porque es un país con tantas posibilidades que cuesta creer que cíclicamente cada 10 años recaigamos siempre en los mismos lugares”

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig