Ricardo Darín: así fue la rigurosa rutina que siguió el actor para ponerse en la piel del fiscal Julio Strassera – GENTE Online
 

Ricardo Darín: así fue la rigurosa rutina que siguió el actor para ponerse en la piel del fiscal Julio Strassera

Ricardo Darín interpretará al fiscal Julio Strassera, en la nueva película de Santiago Mitre, "1985". La misma buscará reconstruir el Juicio a la Juntas de los años 80.
Actualidad
Actualidad

Ricardo Darín se transformará en el fiscal Julio César Strassera quien estuvo a cargo del Juicio a la Juntas Militares en la década del 80. Este importante rol protagónico lo llevará adelante en la nueva película del director Santiago Mitre, "1985". En el film buscarán revivir los críticos momentos vividos terminada la última dictadura militar. 

Para intentar asemejarse lo más posible al fiscal difunto en el año 2015, Darín tuvo que cambiar su look cotidiano, dejandose crecer la barba y utilizando el pelo un poco más largo de lo habitual. Tal es el interés y compromiso del actor por el papel que debe interpretar, que incluso ha solicitado los textos del histórico fiscal para estudiarlos con detenimiento.

Quien también acompañará en este film a Darín será el actor Peter Lanzani, poniéndose en la piel del joven abogado, Luis Moreno Ocampo. Con 32 años, el fiscal Ocampo llevó adelante una tarea ardua de acompañamiento, casi sin experiencia y estando cara a cara frente a personas con un alto poder político.

La trama tratará de reflejar las dificultades del fiscal Julio Strassera en desarrollar su tarea, acompañado del joven inexperto Luis Moreno Ocampo y las dificultades que enfrentaron en el juicio a los genocidas. Aún se desconoce quienes serán los demás actores que representen a los acusados y a por ejemplo al ex presidente Raúl Alfonsín.

"Estamos tratando de lograr un punto de equilibrio entre la época, siendo rigurosos, pero al mismo tiempo queremos tener un poco más de libertad, porque es la manera. Lo interesante es lo que se cuenta, cómo y qué es lo que ocurre con ese conflicto, como intentaron resolverlo", explicó el actor y productor del thriller Ricardo Darín en una entrevista radial.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig