Reunidos con empresarios, Julio Zamora y Daniel Scioli lanzaron en Tigre el programa Municipios que Exportan – GENTE Online
 

Reunidos con empresarios, Julio Zamora y Daniel Scioli lanzaron en Tigre el programa Municipios que Exportan

El intendente del Partido de Tigre y el embajador de Argentina en Brasil presentaron la iniciativa que busca promover la industria nacional y el intercambio con el país vecino.

La convocatoria fue en el Palacio Municipal de Tigre. Allí, junto a empresarios, el intendente de ese distrito, Julio Zamora, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, presentaron el programa Municipìos que Exportan.

"Fue un encuentro muy productivo, donde el embajador Scioli se mostró muy predispuesto a brindar a los empresarios de Tigre mejores herramientas de comercialización de productos, a través del programa Municipios que Exportan", detalló Zamora celebrando esta iniciativa.

Asimismo, celebró que en su municipio ya haya compañías exportando a Brasil y declaró que el proyecto fue creado con el fin de promover el intercambio comercial con el país vecino. "Éste debe ser el puntapié inicial para que las industrias del distrito, mediante el trabajo articulado entre el Municipio y la Embajada Argentina en Brasil, puedan exportar y vender más productos, generar más empleo y prosperidad para vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, expresó.

Scioli, por su parte, se refirió a las relaciones con Brasil y a las oportunidades que este vínculo genera para los productores. "Es muy interesante esta convocatoria", sentenció. Al tiempo que señaló: "Fue muy importante explicarles el mecanismo de la iniciativa a los empresarios de la ciudad. Esto se genera a partir de una relación que se ha intensificado en el intercambio comercial con Brasil, por una decisión política del presidente Alberto Fernández. La idea es potenciar las exportaciones en diversos rubros y poder llegar con más productos al país vecino”

En la reunión, el intendente de Tigre y el embajador brindaron detalles de la iniciativa que pretende vincular a diversas industrias locales con Brasil. Se espera que el intercambio alcance diversas áreas, desde alimentos hasta bienes tecnológicos y autopartes.

Entre los presentes se encontraba Gabriel Duranti, secretario de la Unión Industrial de Tigre, que declaró: "Estamos muy contentos por esta convocatoria que nos han hecho para poder contar nuestras intenciones de exportaciones con Brasil. Si bien existen empresas de Tigre que ya están trabajando en ese mercado, hay otras que necesitan este respaldo y me parece fantástico. El encuentro dejó buenas sensaciones y expectativas”.

También Leonardo Rial, de Body Health, celebró la iniciativa: “Fue muy importante la posibilidad que nos dio el intendente Zamora de conversar con Daniel Scioli. El mercado brasileño es fundamental en el entramado de las exportaciones nacionales, en un contexto donde existe un proceso de sustitución de importaciones. La oportunidad que tienen las empresas de Tigre con este programa es muy positiva, sobre todo por el incremento de la economía local”.

En el encuentro también estuvieron el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla; y los empresarios Alfredo Sanjurjo (Grupo Hasar); Gustavo Perfetti (LAAPSA); Ezequiel Molina (Tomol S.R.L); Guillermo Terzolo (Comasa); Gabriel Iantosca (Westric) y Martín Rodríguez Riou (Bremet).

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig