Resultados de la autopsia a Maradona: el informe que comprometería al equipo médico que atendió a Diego – GENTE Online
 

Resultados de la autopsia a Maradona: el informe que comprometería al equipo médico que atendió a Diego

Hace minutos se conoció el informe realizado por la Policía Científica de La Plata, con resultados alarmantes. De acuerdo al escrito, varios tendrán que dar explicaciones. 
Actualidad
Actualidad

Tras la muerte de Diego Maradona el 25 de noviembre, lo primero que hizo la Justicia fue enfocarse en la autopsia. A los pocos días se dieron los resultados preliminares, donde se supo, por ejemplo, cómo murió. Sin embargo, el examen más exhaustivo se dio a conocer en las últimas horas de este martes 22.

A poco más de tres semanas del episodio, en el que la Policía Científica de La Plata tomó muestras para realizarle pericias de sangre, orina, de diferentes órganos y hasta hisopados, llegaron a una conclusión que muestra datos contundentes, los cuales dejarían a varios integrantes del entorno en la mira de la Justicia.

Los resultados fueron entregados a los fiscales de San Isidro que entienden en la causa: Laura Capra, Cosme Irribarren, Patricio Ferrari y John Broyad. Ellos son los encargados de investigar si el Diez murió por homicidio culposo o por negligencia de los médicos que lo atendieron. Desde el primer instante, esta última es la hipótesis más fuerte que suena en los pasillos judiciales.

La Fiscalía General de San Isidro comunicó, en relación a la investigación mencionada, que los estudios toxicológicos y de histopatología son compatibles con cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociada a la patología renal crónica. Asimismo, el informe concluyó que el cuerpo tenía síntomas compatibles con miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda.

El cuadro histopatológico resalta que es compatible con cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociada a patología renal crónica

En otro fragmento se resalta que los pulmones presentaban características fícticas asociadas a patología pulmonar crónica reagudizada y la presencia de sidrófagos que podrían ser compatibles con un cuadro de insuficiencia cardíaca. Se resalta lo de la cirrosis, necrosis tubular aguda, glomeruloesclerosis focal, aterosclerosis, cardiopatía isquémica e hipertensión arterial.

Por otra parte, el informe químico que salió de la muestra de sangre sostiene que se detectó presencia de levetiracetam y desmetilvenlafaxina. En el de orina, siempre en la búsqueda de tóxicos, se detectó presencia de levetiracetam, venlafaxina, desmetilvenlafaxina, quetiapina, 6-naltrexol y metoclopramida. En cuanto a las drogas de abuso, se resaltan la ranitidina y la metoclopramida, todas vinculadas a los psicofármacos.

De esta manera, y si bien aún es materia que se seguirá investigando, se vuelve a poner la lupa en Leopoldo Luque y todo el equipo médico que lo asistió a Maradona. Al parecer habría habido abuso de sustancias que llevaron al triste desenlace.

El siguiente paso de la Fiscalía es convocar a una junta médica, para determinar si hubo exceso de medicamentos y si la muerte se podría haber evitado.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig