¡Repudiable! El autor del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe confesó por qué lo hizo – GENTE Online
 

¡Repudiable! El autor del asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe confesó por qué lo hizo

Yamagami Tetsuya, el hombre de 41 años que fue detenido en el momento con un arma de elaboración casera -según se puede apreciar en las imágenes- confesó sus motivos a la policía nipona.
Actualidad
Actualidad

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió este viernes a los 67 años tras recibir dos disparos durante un acto electoral en la región de Nara, que tuvo lugar en la región de Nara a las 11.30 horas locales.

Según trascendió, la policía nipona identificó al autor del ataque como Yamagami Tetsuyaun hombre desempleado de 41 años y ex miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército de Japón).

Tetsuya, procedente de la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, fue arrestado por intento de asesinato mientras sostenía un arma con la que le disparó dos veces al ex mandatario nipónShinzo Abe. Las autoridades informaron también que la residencia del sujeto fue allanada.

Por qué el hombre atacó a Shinzo Abe

El hombre de 41 años habría utilizado un arma de elaboración casera para atacar al ex primer ministro nipón -el primer ministro que más tiempo ha permanecido en el cargo en la historia de Japón-.

Según fuente policiales, el hombre que fue arrestado en el momento, habría señalado que estaba "disconforme" con el ex mandatario -quien se encontraba en un acto de campaña para las elecciones parciales al Parlamento de Japón celebradas este domingo próximo-.

En ese sentido, de acuerdo a lo que informaron distintos medios locales, el agresor le dijo a la policía que estaba insatisfecho con Shinzo Abe y que, por ese motivo, quería matarlo.

Poca seguridad: una cultura japonesa en época electoral

El ex primer ministro Shinzo Abe recibió este viernes a las 11.30 horas locales dos disparos de escopeta por la espalda mientras ofrecía un discurso de campaña en la calle cerca de una estación de tren en la ciudad de Nara, según informó la policía local, que detuvo a Tetsuya como supuesto autor del ataque.

Respecto al acontecimiento, el líder conservador se encontraba en un acto de campaña para las elecciones parciales a la Cámara Alta de la Dieta (Parlamento de Japón) que se celebran este domingo, en las que el Partido Liberal Democrático (PLD) de Abe y del actual primer ministro, Fumio Kishida, espera revalidar su amplia mayoría.

Por otra parte, cabe remarcar que, los mítines electorales suelen celebrarse en Japón en plena calle y con escasas medidas de seguridad, debido al bajo índice de criminalidad y de ataques con armas de fuego propios del país asiático.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig