Reina Isabel II: Se conoció la primera foto de la tumba en la que descansan los restos de la monarca – GENTE Online
 

Reina Isabel II: Se conoció la primera foto de la tumba en la que descansan los restos de la monarca

La cuenta oficial de la familia real inglesa realizó un posteo mostrando la tumba de la reina, quien descansa junto a sus padres y su esposo en el castillo de Windsor.
Actualidad
Actualidad

La casa real británica compartió la primera foto oficial de la tumba de la reina Isabel II. La misma se encuentra ubicada en la capilla de San Jorge, del castillo de Windsor, donde también descansan su padre Jorge VI y su madre, Isabel Bowes-Lyon, como así también su esposo, Felipe de Edimburgo.

La losa original que se encontraba en el lugar fue sustituida por una nueva que contiene los nombres de los cuatro exmonarcas fallecidos. Debajo de su madre y por encima de su esposo, se encuentra grabado el nombre de la reina con la fecha de su nacimiento y la fecha de su defunción.

Tumba en la descansa la reina Isabel II.

"Hoy se publica una fotografía de la piedra del libro mayor ahora instalada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, luego del entierro de Su Majestad la Reina Isabel. La Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI se encuentra dentro de los muros de la Capilla de San Jorge, Windsor", señalaron desde la cuenta de la familia real, la cual es la única que se encuentra autorizada a compartir las fotos de cada uno de los miembros.

Algo curioso de la tumba en la que se encuentra la reina Isabell II es que en el mismo lugar se encuentra enterrada su hermana, Margarita. Sin embargo, su nombre no figura en la inscripción realizada sobre mármol negro rodeada por coronas de flores.

Cómo se vivió el funeral de la reina Isabel II

El pasado lunes, a las 11 de la mañana (6 AM, en Argentina), se llevó a cabo el primer funeral de Estado en Gran Bretaña desde la muerte de Winston Churchill en 1965. Este resultó el clímax de un largo período de luto que reunió a miles de británicos para unirse a las conmemoraciones tras la muerte de Isabel II, la reina en los últimos 70 años. Se hicieron largas filas durante varias horas para verla y se llevaron a cabo eventos conmemorativos en pueblos, ciudades y villas de todo el país.

La procesión fue la antesala del funeral de Estado de la reina Isabel II.

El rey Carlos III, el hijo y heredero de Isabel II, quien asumió el trono en medio de una ola de duelo nacional, estuvo acompañado por el resto de la familia real -la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, y de sus hijos, Guillermo y Enrique- en la Abadía de Westminster para rendir homenaje a su madre.

Tras el servicio, la reina emprendió su viaje final mientras su ataúd era llevado al castillo de Windsor para que sos restos fueran enterrados en privado. En ese sentido, se vio como las multitudes se congregaron en las calles de Londres para ver la procesión, y también el arribo de líderes de países de todas partes del mundo que viajaron a la capital británica para estar presentes

El príncipe de Gales, William, el duque de Sussex, Harry y Peter Phillips.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig