Red solidaria: "La Argentina tiene una enorme capacidad de dar" – GENTE Online
 

Red solidaria: "La Argentina tiene una enorme capacidad de dar"

Acompañando "Solidaridad", la sexta causa de impacto social que aborda la campaña PRINCIPIOS del Grupo Atlántida, conversamos con Martín Giovio, el director de la organización social Red Solidaria.
Actualidad
Actualidad

"Red Solidaria surgió haciendo rondas nocturnas, caminando las calles, encontrándonos y generando un lugar de encuentro", dice, desde Plaza de Mayo, Martín Giovio, el joven que sueña con que "ninguna persona se sienta sola".

"Nosotros tenemos claro que la calle no es un lugar para vivir. Por eso, creemos que hay que dar una mano desde el lugar que nos toque, y eso puede ser de distintas formas: dando un aviso a los números del Estado cuando vemos alguien que lo necesita –el número para informar de una persona en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires es el 108, y en la Provincia de Buenos Aires es el 0800 666 7232, cocinando, confeccionando barbijos, o llevando frazadas o abrigos. Porque ésta es una problemática que nos atraviesa a todos como comunidad en general y seguro hay alguien, muy cerca nuestro, que está necesitando una mano".

Es pleno invierno, y él y los voluntarios se encuentran en Plaza de Mayo de lunes a domingo a dar una mano sin perder nada a cambio, como cada día del año. Viendo a quiénes lo rodean con tapabocas y alcohol en gel, Martín comenta: "Si bien estamos atravesando una pandemia, queremos rescatar el compromiso y la humanidad con la que cada uno de los habitantes de este hermoso país se involucra y da una mano a quién lo necesita. En estos meses que pasaron vimos nacer nuevas ollas comunitarias en varios barrios, otros grupos se organizaron para salir a recorrer, y varias personas que quizás tienen que cuidarse un poco más, ayudaron desde sus casas confeccionan frazadas, barbijos o viandas. Es decir, que de una u otra forma, ¡hay muchísimas personas comprometidas con ayudar al otro! La Argentina tiene una enorme capacidad de dar y lo hace con amor y compromiso. Es un enorme valor humanitario que tenemos nosotros como argentinos".

Ayudanos a difundir la iniciativa en las redes sociales usando los hashtags #Principios2021 y #Solidaridad2021.

Seguimiento periodístico en las distintas plataformas: Elisabet Correa

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig