Record mundial de alcohol en sangre: un argentino manejó borracho, chocó un poste de luz y se salvó de milagro – GENTE Online
 

Record mundial de alcohol en sangre: un argentino manejó borracho, chocó un poste de luz y se salvó de milagro

El hombre destrozó su vehículo contra un palo de alambrado en la ciudad de Necochea y el test que le realizaron dio un número sin procedente en el mundo: 5.5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Actualidad
Actualidad

Ayer por la noche, un hombre que conducía por las calles de Necochea, provincia de Buenos Aires, rompió el récord mundial de alcoholemia. El hombre impactó con su auto con una columna de alambrado y así fue como lo encontraron los inspectores de tránsito: colgando de la puerta de conductor intentando salir del vehículo.

Lo más sorprendente fue que al analizar las pruebas extraídas en el conductor, se percataron que tenía 11 veces más del máximo autorizado: 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre, una completa inconsciencia.

El conductor que iba a bordo de un auto Nissan modelo Tiida, impactó contra la columna ubicada en la avenida 59 y la calle 38 a horas de la madrugada. Los oficiales se sorprendieron en la zona al ver que el frente del auto había quedado totalmente destruido y la trompa del auto habían volado más de 5 metros lejos del vehículo.

Los expertos en el caso están investigando como fue que el hombre oriundo de Pilar pudo subirse al vehículo, prenderlo y manejar por las cuadras de Necochea sin quedarse dormido o incluso desmayarse a causa de todo el alcohol que estaba dentro de su cuerpo.

Es que, según especialistas, las personas con solamente 3 gramos de alcohol en sangre puede encontrarse al borde del coma etílico, por lo general en esa situación se vuelve extremadamente difícil que la persona tenga los reflejos necesarios para coordinar el manejo del vehículo

El anterior record

Un español había sido el que obstentaba el récord internacional de manejar con alcohol en sangre en el 2016, fue mientras circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89. La prueba le había arrojado un resultado de 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

A nivel nacional, el récord de alcoholemia se había registrado en Santa Cruz, hace dos. Pero simplemente el argentino llego a los 3,23 gramos de alcohol por litro de sangre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig