Ratched: quién es la enfermera que protagoniza la nueva serie de Ryan Murphy – GENTE Online
 

Ratched: quién es la enfermera que protagoniza la nueva serie de Ryan Murphy

El último estreno de Netflix trajo al presente a la más siniestra enfermera de todos los tiempos. ¿Quién es la protagonista de la historia?

Mildred Ratched era enfermera en el Hospital Psiquiátrico de Salem. Administra a los pacientes medicamentos, privilegios y elementos básicos como comida y artículos de tocador. Esto la convierte en un personaje poderoso. Por su habilidad para mantener el orden, los directivos dejan pasar estos "detalles". Su personalidad está atravesada por su experiencia como enfermera durante la Segunda Guerra Mundial.

La historia no es real, sino algo de la trama de One Flew Over the Cuckoo's Nest (Alguien voló sobre el nido del cuco), la novela que Ken Kesey escribió en 1962 y que en 1975 Milos Forman llevó al cine en el filme protagonizado por Jack Nicholson conocido como Atrapado sin salida.

Pocos recuerdan a la enfermera Mildred Ratched, que entonces fue interpretada por Louise Fletcher, ganadora de un Oscar como Mejor Actriz por ese rol. Nicholson finge sufrir una enfermedad mental para evitar una sentencia y termina así en un psiquiátrico para no ir a la cárcel. Él llega a cambiar el orden de la institución.

Esa historia transcurre en los 60', muchos años después de la que relata Ratched, el nuevo lanzamiento de Netflix. Dirigida y producida por Ryan Murphy (conocido por Comer, rezar, amar, Glee y American Horror Story entre otras producciones), la serie que relata la historia de la enfermera comienza en 1947.

La historia, dividida en 8 episodios de entre 45 y 65 minutos, comienza cuando Mildred Rathched –interpretada por Sarah Paulson (45)– llega a California con la intención de comenzar a trabajar en un hospital psiquiátrico. Se trata de una institución de avanzada en la investigación del funcionamiento de la mente humana.

Aunque se presenta como la empleada "perfecta" para el Hospital Santa Lucía, su verdadera personalidad no tarda en aparecer. Su jefa desconfía de sus intenciones y busca –sin éxito– que Ratched abandone el lugar. Entre los pacientes hay una cantante de ópera que ya no canta, un niño que vive aislado en su mundo de fantasía, una paciente con personalidad múltiple y una mujer en busca de venganza.

La fotografía fue uno de los highlights para los críticos de la serie.
La fotografía fue uno de los highlights para los críticos de la serie.
Sarah Paulson logró un personaje con muchos matices.
Sarah Paulson logró un personaje con muchos matices.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig