Ahora leyendo
Ramiro Arzuaga, el famoso ambientador elegido por Mirtha y Susana, revela sus secretos para planificar una celebración

Ramiro Arzuaga, el famoso ambientador elegido por Mirtha y Susana, revela sus secretos para planificar una celebración

Paula Labonia

El gran ambientador, elegido por las celebrities para sus fiestas y encargado del look and feel de las Galas de GENTE, nos abre las puertas de su nuevo estudio y nos cuenta cómo logra transformar los espacios.

Creció en Arrecifes y ya desde pequeño era el encargado de decorar la casa cuando se festejaba una ocasión especial. El tiempo pasó y la casa de Ramiro Arzuaga (46), comenzó a ser la preferida para cuanto evento hubiera que celebrar. Incluso cuando se mudó a Buenos Aires, a Recoleta para ser más precisos, el barrio que lo vio llegar como un joven estudiante de arquitectura –“no terminé pero me sirve para todo lo que hago ahora”– cargado de sueños, luego lo vio irse como un adulto disfrutando de sus logros –por un par de años vivió en una casona en San isidro– y en febrero de este año lo vio regresar como un gran referente de la decoración y ambientación. Tanto, que no sólo vive allí sino que también abrió su propio estudio donde dicta varios talleres referidos al mundo de los eventos y expone los objetos de su tienda online “Muy Arzuaga”. 

“Todos mis clientes me piden algo diferente. Siempre le pongo mi impronta, mi estilo, pero muy trabajado con lo que ellos quieren”. 

–¿Por qué decidiste regresar a Recoleta y abrir tu estudio allí? 

–Siempre viví acá, y hay mucha gente del interior que quiere hacer mis cursos, para ellos es mucho más fácil acceder a Recoleta que a San Isidro. Esto es como un multiespacio: doy cursos, talleres de flores, ambientación de eventos. Todo lo que es referido a los eventos sociales. 

–¿En qué consisten exactamente los cursos? 

–Hace como ocho años que comencé a dictarlos porque la gente me preguntaba si enseñaba lo que hacía. Empecé a cranear uno, que fue el primero y fue un exitazo. Uno de ellos se llama “One week”, tiene dos niveles y duran cuatro días cada uno. Es ideal para gente que vive en el interior. El otro se llama “Four month”, dura cuatro meses y se da dos veces en el año. Es súper completo, incluso los alumnos tienen que hacer un práctico para el final. También hay un curso donde un equipo de diez personas presencia el armado de un evento real. 

–¿Los dictás solo? 

–Los doy yo y profesionales del rubro. Está dividido por diferentes materias y cada una la da un referente. 

“Estoy haciendo una línea de animales con acuarela. Dibujo a mano cabezas de animales con cuerpos de humanos y quiero hacer vajilla con eso”. 

–¿Cuál fue el primer evento conocido al que te convocaron para ambientar? 

El primer evento conocido fue el casamiento de Juliana Awada con Mauricio Macri. Después hice la boda de Mauro Icardi con Wanda Nara, la de Paula Chaves con Pedro Alfonso, la de Matías Almeyda, Dalma Maradona, el Cholo Simeone, y la de Virginia Gallardo. 

–¿Qué es lo que más te piden? 

Puede interesarte

Todos me piden algo diferente. Siempre le pongo mi impronta, mi estilo, pero muy trabajado con lo que el cliente quiere. Ellos me cuentan lo que les gusta y después yo les propongo también. La consigna siempre es que sean bien diferentes pero que hablen de ellos. 

–Una de tus clientes asiduas es Mirtha Legrand, ¿qué es lo que más le gusta? 

–Hace un par de años que le hago las fiestas a Mirtha. El ante año pasado fue en la casa de Marcela. Este año fue en su departamento. Siempre me pide colores pastel. De hecho tiene las paredes verde agua, entonces me basé en eso. Primero se vistió de rosa y después de verde agua. Y le di mi toque combinando los colores pastel con el dorado. Las mesas las decoré con su vajilla y sus manteles. 

Su tienda online “Muy Arzuaga” ofrece productos exclusivos que definen una línea de su estilo y buen gusto. 

Hace dos años, el ambientador obtuvo dos propuestas imperdibles: conducir dos programas de decoración y ambientación. Viste tu mesa y Viste tu esta (Más Chic de AMC International) se vio por todo latinoamérica –aún los siguen trasmitiendo– y su fama se extendió a todo el continente. “Y es muy probable que vuelva a la televisión. Estoy haciendo unos castings para Discovery Home & Health. Hay dos opciones, una que sea conducir un programa de decoración, más referido a casas, no tanto a eventos y la otra ser invitado entre un grupo de decoradores en un programa que se llama ‘Mientras no estabas’. La gente se va dos días de su casa y le decoramos una parte de ella. En Estados Unidos ya se hizo y lo quieren traer a la Argentina. Por ahora no hay nada confirmado, así que habrá que seguir esperando”, cuenta entusiasmado. 

 Fotos: Diego García y gentileza R.A.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba