Rafa Nadal: Después de 14 años se casa en el castillo de un argentino – GENTE Online
 

Rafa Nadal: Después de 14 años se casa en el castillo de un argentino

Actualidad
Actualidad

El sábado será la boda de Rafa Nadal y María Francisca Perelló (Xisca). Los novios quieren preservar todo en la más absoluta intimidad, pero los medios españoles dicen que será la boda del año, por la gran relevancia de Rafa Nadal en el mundo. Te contamos todos los secretos.

Rafa Nadal Rafa quien suma 196 semanas en lo más alto del tenis este sábado se casará con Mery Perello su novia desde hace 14 años en un castillo de Mallorca.

La boda es el sábado 19 de octubre a las 12 del mediodía los novios han elegido Sa Fortaleza, un castillo que data del siglo XVII y que está en la zona de Pollença. Se puede acceder a él por tierra (está previsto autobuses con los invitados), mar o aire (tiene un heliopuerto).

Rafa y Mery eligieron casarse en Manacor, una localidad con 40.000 habitantes y a 54 kilómetros de Palma, porque se enclavan las raíces de ambos y ya sueñan con formar una familia numerosa

who's that girl. Mery, hija única, estudió en la UIB (Universidad de las Illes Balears) Administración y Dirección de empresas. De alguna manera trataba de ocultar quién era su novio y temía que pudiera repercutir en cómo se dirigían a ella los profesores. Vivía en Palma, en un piso compartido con una compañera, también novia de un amigo de Rafa, y se desplazaba a diario en metro. Su carrera laboral comenzó con unos meses de prácticas en el departamento de Comunicación de Endesa, en Palma de Mallorca. Posteriormente puso rumbo a Londres donde trabajó para Mapfre, aseguradora vinculada a Nadal. Actualmente ejerce como directora de Integración Social de la Fundación Rafa Nadal, con sede en Barcelona y dirigida por su futura suegra, Ana María Parera. Mery vive a caballo entre la Ciudad Condal y Porto Cristo, donde el tenista compró en 2013 un chalet valorado en 4 millones de euros en un enclave marítimo muy cercano a las Cuevas del Drach. Actualmente es la directora de estrategia y relaciones institucionales de la Fundación Rafa Nadal. La futura mujer de Nadal se licenció en Dirección y Administración de Empresas en la Universitat de les Illes Balears. Realizó sus primeras prácticas en Endesa y, posteriormente, en la Copa del Rey de Vela de Palma.

Están juntos hace 14 años, y se conocieron gracias a la hermana del tenista. Hoy ella maneja la Fundación de Nadal y ya sueñan con armar una familia numerosa

Love Story. El inicio de su historia de amor en 2005 coincide con el aterrizaje de la carrera del Rafa en la élite del tenis. Durante todos estos años, a Mery no se le conoce ni un mínimo escándalo o desliz. Nunca ha hablado para la prensa y su círculo mantiene un pacto de silencio. Ellos se casaran en Manacor, una localidad con 40.000 habitantes y a 54 kilómetros de Palma, se enclavan las raíces de ambos. El abuelo de Mery Bernat Perelló, muy conocido en la ciudad, restauró el campanario de la iglesia local y formó artesanos de la piedra en la escuela de la Torre dels Enagistes. A cinco minutos caminando de allí se encuentra la escuela de monjas Pureza de María, en la que Mery compartió pupitre con María Isabel Nadal, hermana del tenista, y quien los presentó.

El vestido de Mery es de Rosa Clará, la modista es la elegida de las celebrities para sus bodas, diseñó los vestidos de la mujer de Messi, Antonella Roccuzzo y de Paulina Rubio, entre otras.

El vestido de la novia. La modista Rosa Clará ha estado en otras bodas mediáticas como la de la esposa de Melendi, Julia Nakamatsu, Antonella Rocuzzo, Paulina Rubio y la del príncipe soberano de Mónaco Louis Ducruet. En estas bodas, la firma ha demostrado su estilo por diseños sencillos pero con un gran trabajo artesanal. Todo indica que este sería minimalista con detalles románticos como flores, encajes, bordados.

Esta es la propiedad de 40.000 euros diarios que rentaron Nadal y su mujer para celebrar su boda, cuenta con más de 87.000 metros cuadrados con jardines, piscinas, acantilados e incluso un helipuerto

El castillo. La propiedad donde se van a casar era del pintor argentino Roberto Ramaugé por 45.000 pesetas y reformada por el escultor José de Creeft, que dispuso nuevos elementos en la ornamentación y en los jardines para crear un emplazamiento idílico, aunque todo se truncó con el estallido de la Guerra Civil. En 1936 fue ocupada por militares franquistas y no sería hasta 1984 cuando los herederos de Ramaugé pudieron recuperar la propiedad. Los descendientes de Ramaugé decidieron vender Sa Fortalesa a John Ogden por 650 millones de pesetas, en el 2011 el político y financiero británico James Lupton, que pagó alrededor de 40 millones de euros por la propiedad, y en la actualidad el británico se encuentra en una gran batalla con el gobierno de las Islas Baleares, que entienden que Sa Fortalesa es un bien de interés cultural y que debería tener facilitado el acceso al público a pesar de ser una propiedad privada. La finca totalmente inexpugnable salvo para aquellos que desembolsen el precio de su alquiler: 40.000 euros al día.

La familia Nadal y Perello ya está alojada en los 17 dormitorios que tiene la mansión, disfrutando las horas previas de la boda junto a los novios.

La mansión dispone de más de 87.000 metros cuadrados con jardines, piscinas, acantilados e incluso un helipuerto, aunque el acceso por carretera, por aire o por mar está totalmente restringido. Alrededor del edificio principal existen otras seis casas con 17 dormitorios en las que ya se alojaron los familiares cercanos de Rafa Nadal y de Mery Perelló para vivir las horas previas a la boda y poder prepararse para el evento del año en la más estricta intimidad y disfrutando de un lugar realmente increíble.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig