«Quiero volver a vivir en la Argentina» – GENTE Online
 

"Quiero volver a vivir en la Argentina"

Actualidad
Actualidad

Hace dos años abandonó "la casa de sus sueños" en Pilar, donde sólo llegó a vivir por tres semanas, por un departamento ubicado en La Moraleja -un coqueto barrio de Madrid-, que los primeros dos meses estuvo amueblado sólo con colchones. Reemplazó la inseguridad de la Argentina desmembrada por las crisis económica y política de fines del año 2001, por la perfección y el orden de las urbes europeas. Dejó sus amigos, parte de su familia y su tierra, para emigrar junto a Gian Dolce, su marido, y Gian jr., Serena y Francesca, sus hijos. Pero este año decidió regresar para pasar sus vacaciones recorriendo San Carlos de Bariloche con su Honda 4x4. "Desde que llegué, recibí una sobredosis de afectos y comí muchos asaditos -comenta-. Aproveché para ver a toda mi familia, que extraño horrores".

Bárbara se fue a vivir a Europa, como muchos, en busca de la tranquilidad que perdió: "Es que acá están acostumbrados a tomar precauciones, a vivir con miedo, con los ojos en la nuca para evitar que los roben o los secuestren. En cambio, en España, las cosas funcionan y se vive bien, lo único que falta son los amigos, los afectos. El primer año fue muy difícil, sufrí una depresión muy grande. Yo decía ¿qué hacemos acá? Si tenía trabajo, mi casa, todo. Me quería volver. Todavía quiero volver, vivir en España es algo pasajero", cuenta la ex modelo.

Hoy Bárbara está sin trabajo porque finalizó el contrato que la vinculaba a Disney donde se desempeñaba como conductora. "La compañía hizo una reestructuración bastante importante, y como el programa que yo conducía era muy caro, se necesitaba achicar costos. Hoy sueño con poner un bolichito en Madrid para llevar cosas de acá. Me encantaría armar un rinconcito argentino en España", explica entusiasmada.

Hoy, a los treinta y cinco años, se dedica a estudiar inglés y francés, y reparte su tiempo entre sus hijos, la casa y el gimnasio, al que concurre dos veces por semana. "En España, las noticias sobre la Argentina son tremendas. Recuerdo que hace un mes me llegó una nota en el cuaderno de comunicaciones del colegio de mis hijos acerca de una campaña solidaria para juntar alimentos, ropa y juguetes para nuestro país. Pensé: ¿qué nos pasó? Fue un momento terrible", comenta con tristeza.

Hoy reconoce que quiere regresar: "Quiero que mis hijos crezcan en el lugar donde yo crecí. La sociedad europea es perfecta a nivel organización, pero le falta calidad humana. La verdad es que quiero volver a vivir en la Argentina, pero tengo miedo. Ojalá pronto pueda cumplir este deseo. Lo necesito".

por Federico Schirmer

fotos: Christian Beliera, Archivo Atlántida y gentileza Honda
producción: Sergio Barbaro
peinó: Elvio Casciano, con productos KMS
agradecemos a Paula Cahen D´ Anvers, Claude Benard, Mai Casal, sombreros Lagomarsino y La Mejor Flor

De paso por Buenos Aires, confesó: Desde que llegué, recibí una sobredosis de afectos y comí muchos asaditos. Aproveché para ver a toda mi familia, que extraño horrores"

">

De paso por Buenos Aires, confesó: "Desde que llegué, recibí una sobredosis de afectos y comí muchos asaditos. Aproveché para ver a toda mi familia, que extraño horrores"

Más sexy que nunca, confiesa: Quiero que mis hijos crezcan en el lugar donde yo crecí. La sociedad europea es perfecta a nivel organización, pero le falta calidad humana".">

Más sexy que nunca, confiesa: "Quiero que mis hijos crezcan en el lugar donde yo crecí. La sociedad europea es perfecta a nivel organización, pero le falta calidad humana".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig