«Quiero ser una top como Valeria Mazza» – GENTE Online
 

"Quiero ser una top como Valeria Mazza"

Actualidad
Actualidad

En Oncativo, provincia de Córdoba, uno de sus 16 mil habitantes camina por estos días varios centímetros por arriba del nivel del suelo. Y no es justamente por usar tacos altos. Es Noelia Falco: 17 años, pelo castaño claro, 1.68 metro de altura y 82-60-90 de delicadas medidas. Esta chica de ojos celestes increíbles y condiciones naturales de modelo acaba de cumplir un sueño: ganó el concurso Convertite en la Diosa Atlántida Digital organizado por el Departamento de Medios Interactivos de Editorial Atlántida. Sólo un paso -el primero- en la carrera de esta nueva diosa que confiesa: "Me gusta jugar frente al espejo".

Hasta ahora su vida era muy parecida a la de cualquier joven de su edad. Cursa 5º año en el Colegio Leopoldo Lugones de Oncativo, una ciudad rural a 70 kilómetros de Córdoba capital. En su tiempo libre juega al hockey, va religiosamente todos los días al gimnasio ("me encanta la vida sana") y los fines de semana sale a bailar con sus amigos música de cuarteto ("mi grupo favorito es La Barra"), aunque muere por las letras románticas de Ricardo Arjona. No tiene novio, ni ganas de tenerlo, jura. Desde hace un año Noelia empezó a trabajar como modelo en una agencia de Córdoba (Mannequin) y, de a poco, a hacer desfiles y campañas. Claro que ahora trascendió su provincia y se convirtió en la imagen de la página de Internet de GENTE ON LINE: su vida volvió a tomar otro rumbo.

"En enero me vengo a vivir a Buenos Aires para empezar esta carrera con todo. Pero primero debo terminar el colegio -cuenta-. Desde siempre fantaseo con esto. Me encanta hacer fotos, posar, mostrar una personalidad distinta de la mía".

A los 15 años, Noelia fue elegida Reina de los estudiantes en el Club Flor de Ceibo de Oncativo. Al año siguiente, distinguida como Segunda princesa nacional de la Fiesta del Estudiante en Jujuy, certamen del que surgieron, entre otras consagradas, Daniela Cardone y Pampita. Hasta que en diciembre se enteró del concurso de GENTE ON LINE y decidió enviar su foto. Gracias al voto de los internautas, Noelia quedó entre las 22 seleccionadas que viajaron a Buenos Aires para participar de una producción de fotos con el jefe de Fotografía de la revista GENTE, Santiago Turienzo. Noelia vivió esa experiencia intensamente: "Era la primera vez que trabajaba con un profesional de ese nivel y fue bárbaro. Tuvimos química y me sentí muy cómoda".

Por su notable belleza, quedó entre las quince finalistas que el jueves 17 desfilaron frente al jurado en la disco Asia de Cuba. "Esa noche me sentí algo tensa. Entre todas nos contagiábamos el miedo... Se creó un grupo muy lindo, con chicas del país entero. Por suerte las demás participantes compartieron la alegría conmigo". Desde las mesas, la aplaudieron su papá, Raúl, su mamá, Marcela, y su hermano Franco (18). Antonella (16) y Giulio (7), los otros integrantes de la familia, esperaron en Oncativo el llamado telefónico que confirmara que su hermana había sido la más linda una vez más.

"Ahora ya no les pongo límites a mis sueños. Quiero ser una top, ser como Valeria Mazza, superfemenina, bien mujer. Trabajar en el exterior y ser reconocida por todos", confiesa.

El día que fue consagrada ganadora del concurso, la agencia de modelos Multitalent Agency firmó contrato con esta flamante diosa para sumarla a sus filas. Y a partir de enero estará viviendo en una casa con otras chicas del interior que sueñan con llegar a ser top model. "Sé que venir a vivir a Buenos Aires va a ser un cambio muy grande, pero no me da miedo, me encanta la ciudad. Siempre soñé con irme de Oncativo, tal vez vivir en Italia, porque tenemos la ciudadanía. Desde chica supe que mi futuro estaba en las pasarelas".

por María Noel Alvarez
fotos: Santiago Turienzo y Alejandro Carra
producción: Gabriela Díaz y Sergio Bárbaro
(Agradecemos a Class Life, Ricky Sarkany y Roberto Giordano)

Noelia fue Reina de los estudiantes en su pueblo y finalista en el certamen nacional de Jujuy. Está en 5to. año de la secundaria, juega al hockey y le encanta la música cuartetera. ¡Ah! Y no tiene novio…

Noelia fue Reina de los estudiantes en su pueblo y finalista en el certamen nacional de Jujuy. Está en 5to. año de la secundaria, juega al hockey y le encanta la música cuartetera. ¡Ah! Y no tiene novio…

En Buenos Aires, la familia celebró el triunfo de

En Buenos Aires, la familia celebró el triunfo de "la nena". Estuvieron papá Raúl, mamá Marcela y su hermano Franco (18). Los otros dos, Antonella (16) y Giulio (7), la esperaron en Córdoba.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig