“Quiero ser una buena actriz, y para eso no sirve ser la hija de Diego” – GENTE Online
 

“Quiero ser una buena actriz, y para eso no sirve ser la hija de Diego”

Actualidad
Actualidad

Papá, hoy me voy a presentar a un casting para actuar en una película. ¡Deseáme suerte!”, le dijo Dalma (21) a Diego, muy feliz. “Claro, mi amor. Andá tranquila, que te va a ir bien... ¿Qué papel tenés que hacer?”, preguntó el padre. “De prostituta…”, respondió Dalma tímidamente. “¡¿Qué?! (carcajadas) No, amor, ni vayas. Ese papel no te queda. No te van a elegir”, sentenció Maradona sin dejar de reírse.

Ella dijo “blanco” y él, “negro”. Más que un problema, un problemón… Pero Dalma, que ya decidió ser actriz “para toda la vida”, no aflojó. Y recuerda: “Cuando fui al segundo casting y me dijeron que había quedado para actuar en La mosca en la ceniza, me enloquecí. Pero cuando pasó la euforia, pensé: ‘¿Cómo le digo a papá que voy a hacer de prostituta?’”. Sin embargo, la sangre no llegó al río y la mayor de las hermanas Maradona llegó a la meta: filmó, terminó La mosca… (su segunda película: la primera fue La rabia), y al lado de Cecilia Rosetto, Luciano Cáceres y Luis Machín: gente de experiencia.

Diego apoyó, pero en cuanto pudo, pasó factura: “En una de las escenas aparezco con un disfraz de mucama, con botas rojas hasta la rodilla, y mi viejo buscó la complicidad de Fernando, mi novio y le dijo: ‘¿A vos te parece bien que tu chica aparezca así? ¡Yo no lo hubiera permitido!’. Pero, a pesar de esas chicanas, estuvo a mi lado, lo mismo que hace dos años, cuando hice El refugio, un programa de adolescentes por Canal 13. Papá lo veía, me llamaba, y me decía: ‘Dalmita, me quedé intrigado con el capítulo de hoy. ¿Qué le pasa a este personaje?’. No podía creer que me preguntara qué iba a pasar al otro día”, cuenta ella, que no para de acumular proyectos. En noviembre, por Fox Sports, será la anfitriona en un documental titulado Boca, una historia de amor. Y en Mar del Plata hará la siempre exitosa Taxi junto a Fabián Gianola y Carlos Calvo, su gran debut sobre las tablas veraniegas. De todo eso y de otras cosas más íntimas habló con GENTE.

–¿Cómo nació esa pasión por ser actriz?
–Se lo recomendaron a mi mamá en el colegio cuando yo tenía siete años. Era una chica muy tímida. Sólo hablaba cuando la maestra me preguntaba y no tenía más remedio que contestar…

–¿Siguiente paso?
–Empecé a estudiar un año después. Cintia, una amiga, me pidió que la acompañara a un casting de Cebollitas y al final… ¡quedé yo! Así empezó mi carrera. Después, en el 2006, hice El refugio y me anoté en la Escuela de Arte Dramático para seguir la carrera, pero en serio. Estoy en segundo año…

–Mar del Plata, verano, teatro con Gianola y Carlín Calvo… Un gran salto. ¿Qué te corre por la piel?
–Alegría, porque es algo distinto. Una comedia de enredos, que me encanta, y una buena oportunidad para mostrarme, aunque tenga que sacrificar mis vacaciones...

–¿Por ser la hija de Diego todo es más fácil? ¿Tu apellido vende?
–No sé… Soy muy responsable y exigente conmigo. Por más que sea la hija de Maradona, no me permito no saber la letra o llegar tarde a un ensayo. Esta profesión tiene códigos sagrados, y yo los cumplo…

–¿Eso lo heredaste de Claudia, tu madre?
–¡No, mamá llega tarde a todos lados! Creo que es algo natural. Cuando yo iba al colegio, mamá estaba encima, pero eso me ponía muy mal…

–¿Gianinna es igual que vos?
–No, nunca me llevé una materia en el colegio, mientras que Giani… ¡las coleccionaba! (carcajadas). Es muy inteligente, pero es más vaga.

–¿Qué dirá tu hermana cuando lea esa definición?
–¡Me va a sacar el madrinazgo de su futuro hijo, mi sobrino!

–¿El madrinazgo está confirmado?
–¡Sí, claro! ¡Ponélo, así le llevo la revista cuando nazca! Poné eso, y algo que me pidió mi hermana: una primicia…

–¿Qué?
–Primero, que todavía no saben si será nena o varón. Segundo, que si es varón, no se llamará Diego ni Leonel. ¡Mirá qué notición!

–¿Y vos? ¿No tenés ganas de casarte y ser madre?
–No… Aunque gano mi plata y estoy enamorada, sigo viviendo en casa con mamá. Está todo bien…

–¿Cuánto hace que estás de novia?
–Seis años, desde los quince. Fernando fue mi primer gran amor. Es productor, fanático de River, pero como él no quiere aparecer en los medios, prefiero no hablar.

–Algo difícil… Te llamás Maradona…
–Sí, pero trato de preservarlo, porque él no quiere. Y te digo algo: es una de las cosas que me hacen estar con él. No me gustaría estar con un famoso, loco por las cámaras y las luces. Ya tuve demasiado de todo eso…

–¿Es celoso?
–Un poco, pero se la banca bastante bien. Por ejemplo en 2006, cuando hacía El refugio, tuve que besarme con varios chicos ante cámara. Era difícil… Además, Fernando trabajaba en Canal 13, donde se hacía la tira, y los amigos lo volvían loco…

–Elegiste una profesión no apta para celosos…
–Sí, es cierto. Pero igual la llevamos bien. ¡Hasta que haga una escena de sexo ...

–¿Te propusieron algo tan jugado?
–No tanto. Aunque en La rabia tenía que hacer una escena –no se veía nada, porque me tomaban de espaldas– donde quedaba en bombacha… y sin corpiño. ¡Fue terrible! ¡No me podía sacar el camisón! Pero al final salió, y creo que fue un gran paso en mi carrera. Un escalón de crecimiento.

–¿Harías un desnudo total?
–Hace un tiempo hubiera dicho que no, pero hoy… lo pensaría. Si el guión es bueno y la escena vale la pena…

–¿Actriz para siempre, o…?
–Parece que sí. Por suerte tengo representantes que me acercan proyectos muy buenos y me guían. Pero como no tengo necesidad de laburar para vivir, soy libre y puedo decir que no si algo no me gusta.

–¿Qué meta te trazás?
–Terminar mi carrera. Eso sería muy importante.

Dalma confiesa que es exigente y puntual en su trabajo de actriz. Responsable y muy diferente de Gianinna: <i>“Ella es muy inteligente, pero vaga. Yo nunca me llevé una materia en el cole, mientras que Giani… ¡las coleccionaba!”</i>.

Dalma confiesa que es exigente y puntual en su trabajo de actriz. Responsable y muy diferente de Gianinna: “Ella es muy inteligente, pero vaga. Yo nunca me llevé una materia en el cole, mientras que Giani… ¡las coleccionaba!”.

Con Fernando, su novio, de shopping. Aunque hoy se llevan muy bien, cuenta que el primer encuentro no fue el mejor: <i>“Papá me vino a buscar un domingo para ir a la cancha, y yo estaba con Fer en casa. ‘Vos no venís porque sos gallina’, le dijo. Fue un momento muy tenso”</i>.

Con Fernando, su novio, de shopping. Aunque hoy se llevan muy bien, cuenta que el primer encuentro no fue el mejor: “Papá me vino a buscar un domingo para ir a la cancha, y yo estaba con Fer en casa. ‘Vos no venís porque sos gallina’, le dijo. Fue un momento muy tenso”.

…y Dalma ya firmó para hacer la obra <i>Taxi</i>, con Fabián Gianola y Carlín Calvo. <i>“Me dijeron que si el espectáculo recauda bien, a lo mejor tengo que hacer tres funciones por día. No estoy  acostumbrada, pero va a ser un buen aprendizaje”</i>, se entusiasma.

…y Dalma ya firmó para hacer la obra Taxi, con Fabián Gianola y Carlín Calvo. “Me dijeron que si el espectáculo recauda bien, a lo mejor tengo que hacer tres funciones por día. No estoy acostumbrada, pero va a ser un buen aprendizaje”, se entusiasma.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig