Quienes son los herederos de la fortuna de Barron Hilton – GENTE Online
 

Quienes son los herederos de la fortuna de Barron Hilton

Actualidad
Actualidad

El patriarca y responsable del crecimiento del imperio Hilton falleció a los 91 años. Su testamento estaba escrito desde el 2007.

El 20 de septiembre, la Fundación Hilton anunció el fallecimiento de Barron Hilton a la edad de 91 años.

El multimillonario heredó y expandió el imperio hotelero construido por su padre, Conrad Hilton.

"La familia Hilton está de luto por la pérdida de un hombre notable", decía en un comunicado Steven M. Hilton, hijo de Barron y presidente de la junta de la Fundación Hilton.

"Mi padre era un esposo amoroso para nuestra madre, Marilyn, un modelo maravilloso para sus ocho hijos, un amigo leal y generoso, un empresario visionario, un líder respetado y un deportista apasionado. Vivió una vida de gran aventura y logros excepcionales".

https://www.instagram.com/p/B2ocUWNH9l5/
Los motivos para donar la fortuna

Y como buen empresario, mucho antes de su fallecimiento. Barron Hilton dejó su herencia lista y en 2007, se comprometió a donar el 97% de su fortuna a la Fundación Conrad N. Hilton.

Además, el comunicado de prensa de la fundación señala que la donación aumentará sus fondos de 2.9 mil millones a 6.3 mil millones de dólares.

Por supuesto, gracias a esos $ 3.4 mil millones, Barron Hilton será el mayor donante de la organización.

Según su sitio web, la fundación tiene una amplia gama de iniciativas, con los más variados objetivos, desde asistir personas sin hogar en Los Ángeles hasta asegurar el agua potable en el África subsahariana.

Conrad Hilton también se comprometió a donar el 97% de su riqueza a su fundación homónima en 1944, según el New York Times, pero el dinero no llegó en su totalidad a donde debía.

En ese entonces, su hijo Barron desafió su voluntad, y obtuvo el control efectivo sobre el 34% de las acciones de su padre.

Ahora, finalmente los fondos irán a la Fundación.

¿Y qué pasa con el 3% restante de la fortuna del abuelo de Paris Hilton? Según el testamento será destinada a sus herederos: ocho hijos, quince nietos y cuatro bisnietos.

La despedida de Paris

Su nieta Paris fue una de las primeras en publicar un mensaje para despedirlo.

Utilizó Instagram y le dedicó tres posteos, en los que muestra su tristeza.

https://www.instagram.com/p/B2pqCniAJTO/

“Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, brillante, guapo, amable, vivió una vida llena de logros y aventuras" escribió la heredera.

"Desde que era niña lo he admirado como hombre de negocios. Me siento muy agradecida por haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerlo sentir orgulloso".

"En la última conversación que tuvimos hace unos días le conté cuánto impacto tuvo en mi vida. Su espíritu, corazón y legado vivirán en mí” escribió Paris.

Además publicó otro video, en donde su abuelo se ve junto a su esposa.

https://www.instagram.com/p/B2qmgD-AZ_I/

Por último, un posteo con imágenes recientes de los dos “Te extrañaré y amaré para siempre Papa…” escribió junto a las imágenes.

https://www.instagram.com/p/B2sorTfAjTD/

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig