Quiénes son las cuatro Leonas que están nominadas entre las mejores del mundo y cómo votarlas – GENTE Online
 

Quiénes son las cuatro Leonas que están nominadas entre las mejores del mundo y cómo votarlas

La foto de las leonas tras el triunfo contra la India que las dejo en la final de los juegos olímpicos de Tokio 2020
Tras la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las atletas del seleccionado argentino de hockey femenino fueron destacadas por la Federación Internacional de Hockey (FIH).
Actualidad
Actualidad

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció la lista de nominados a los premios Hockey Stars a los jugadores y jugadoras más destacadas del año, entre las que se encuentran cuatro integrantes de Las Leonas: Agustina Gorzelany y Agustina Albertarrio, ambas candidatas a mejor jugadora del mundo, Belén Succi, como mejor arquera, y la juvenil Valentina Raposo, como promesa.

Tras alcanzar la medalla de Plata en Tokio, el seleccionado argentino obtuvo este reconocimiento al esfuerzo de sus jugadoras.

Cuatro jugadoras del selecionado de hockey femenino nominadas por la federación internacional de hockey

Belén Succi, arquera nacional, está entre las tres nominadas, tras proteger la segunda valla menos vencida en los JJ.OO. (12), después de la de Países Bajos (4). Sus rivales son Maddie Hinch, de Gran Bretaña (15) y Savita, de India (20). Mientras que Valentina Raposo, de 18 años, es una de las tres candidatas a la promesa de la temporada. Las otras nominadas también son británica e india: Fiona Crackles y Sharmila Devi.

Las dos Agustinas, Albertario y Gorzelany, son de las seis nominadas a mejor jugadora. Comparten con tres neerlandesas (Eva de Goede, Frédérique Matla y María Verschoor), campeonas en Tokio, y una india (Gurkit Kaur). Albertario fue la delantera más destacada de Las Leonas y marcó dos goles en Japón. Mientras que la jugadora de San Martín, una de las encargadas de los córners cortos, fue la máxima artillera nacional, con cuatro.

La arquera Belen Succi, está entre las tres nominadas, tras proteger la segunda valla menos vencida en los JJ.OO.

Al haberse cancelado la elección el año pasado por el impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el calendario, desde la FIH anunciaron que los premios cubrirán este año el período desde enero de 2020 hasta el fin de los Juegos Olímpicos, lo que significa que se tuvo en cuenta la edición 2020-21 de la FIH Hockey Pro League.

Los mejores jugadores en cada rubro se definirán por la combinación de los resultados de la votación online de la gente y de los propios atletas.

Cómo participar en la votación

Del 23 de agosto al 15 de septiembre se podrá votar a través de la página de la FIH (http://www.fih.ch), mientras que los ganadores se conocerán hacia fines de septiembre o principios de octubre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig