Quién es Pelo Aprile, el histórico productor musical que falleció por covid y que despidieron desde Pablo Lescano y Pimpinella a Emmanuel Horvilleur – GENTE Online
 

Quién es Pelo Aprile, el histórico productor musical que falleció por covid y que despidieron desde Pablo Lescano y Pimpinella a Emmanuel Horvilleur

Anoche falleció a los 70 años el legendario productor que hizo posible álbumes de Charly García y Luis Alberto Spinetta. Así lo despidieron los músicos que trabajaron con él. 
Actualidad
Actualidad

Anoche falleció a los 70 años el legendario productor musical Rubén "Pelo" Aprile, víctima de coronavirus. Productor y fundador de varias compañías discográficas que hicieron posible álbumes fundamentales de la historia del rock de artistas como Charly García, Los Abuelos de la Nada y Luis Alberto Spinetta, entre muchos otros, falleció debido a complicaciones sufridas por el cuadro de covid por el que debió ser internado.

Aprile, que fue presidente de Polygram Argentina y Universal Music durante los noventa, había fundado su propio sello en el año 2000, bautizado "Pelo", con el que editó desde a Miranda y Callejeros, hasta Marilina Bertoldi y Pablo Lescano, entre otros artistas.

Muchos de los músicos con los que trabajó, lo despidieron con cariño en las redes, donde compartieron mensajes de agradecimiento y reconocimiento a su histórica labor en la industria local.

Charly Garc´ía y Pelo Aprile.

“Que descanse en paz Pelo Aprile productor discográfico con el que hicimos gran parte de los disco de IKV. Los recuerdos que tengo con vos son dignos de un documental... Gracias por apostar en nuestra música y dejarnos convencerte de nuestras locuras”, destacó en Twitter Emma Horvilleur.

Junto al productor, Illya Kuryaki and the Valderramas grabó buena parte de sus discos. Es por eso que Dante Spinetta también lo despidió con un sentido mensaje. “Pelo Querido QEPD, Se te quiere mucho por siempre corazón rojo. Gracias por haber confiado siempre en todos nosotros, gracias por todo manos palma contra palma Corazón rojo, Varias notas musicales, amor y fuerza para toda la familia”, publicó el hijo de Luis Alberto.

Por su parte, el dúo Pimpinella, integrado por Lucía y Joaquín Galan, también envió el pésame a la familia de Aprile y destacó: "Lamentamos profundamente la partida del querido Pelo Aprile, uno de los pocos productores genios que quedan de la música, su talento ilumino a muchos. Un cariño inmenso a su familia y mucha luz para él".

Además, Pablo Lescano le deseó un "buen viaje" a su amigo, compañero y consejero. El músico tropical eligió despedirse de él con las siguientes palabras: "¿Ahora quién me dará consejos y me explicará los vaivenes discográficos? El gran Pelo Aprile, el único que me devolvió el contrato y no se quedó con mis discos".

A continuación, el último adiós al legendario productor Pelo Aprile a cargo músicos y referentes del rock nacional.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig