Quién es Naco Goldfinger, el exintegrante de Los Fabulosos Cadillacs detenido al ser encontrado en el Río de la Plata con 37 kilos de cocaína – GENTE Online
 

Quién es Naco Goldfinger, el exintegrante de Los Fabulosos Cadillacs detenido al ser encontrado en el Río de la Plata con 37 kilos de cocaína

Naco Goldfinger es exintegrante de Los Fabulosos Cadillcas, estuvo preso durante seis años y naufragó en el Río de la Plata. Después de ser rescatado se descubrió en las inmediaciones un bolso que contenía 37 kilos de cocaína.
Actualidad
Actualidad

Ignacio Pardo Paso, mejor conocido como Naco Goldfinger, fue parte de Los Fabulosos Cadillacs desde 1985 a 1991. El músico tocaba el saxo y fue el responsable de crear el icónico logo de la banda: el sombrero Ska y su respectiva banda blanca y negra a cuadrados.

“Trajo de Inglaterra varios pares de zapatos creepers con plataforma, de culto total. Es muy importante destacar la figura de Naco, porque él tenía actitud y unos discos increíbles que había traído de Alemania. Siempre estaba vestido con sacos, corbatas y esos creppers y, aunque fueran las tres de la tarde, te recibía en su casa vestido así. Parte de la estética rude boy en la Argentina tuvo que ver directamente con él”, dijo Esteban Cavanna sobre la imagen de su compañero de banda.

Con la famosa banda grabó cinco discos: Bares y fondas (1985), Yo te avisé! (1987), El ritmo mundial (1988), El satánico Dr. Cadillac (1989) y Volumen 5 (1990). En 1991 decidió dejar la banda, según él mismo, decepcionado por el cambio de rumbo musical que se alejaba del ska.

Al dejar la banda, el músico comenzó a involucrarse en la delincuencia, tema con el que ya se lo relacionaba desde antes de pertenecer a Los Fabulosos. En 2013, Pardo Paso fue acusado de ser cómplice de un robo cometido en un country de Benavídez. Dos años después, en 2015, el músico fue detenido acusado de robo calificado, y en 2017 fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 de San Isidro a ocho años de cárcel.

Un año después de haber sido condenado, se descubrió que el artista había creado un plan desde el penal para secuestrar, matar y arrojar el cuerpo del fiscal Patricio Ferrari en las aguas del río Luján o atentar contra el representante del Ministerio Público cuando paseara al perro.

“Las autoridades del SPB decidieron trasladar a Pardo Paso a la cárcel de General Alvear, una unidad penitenciaria de máxima seguridad”, explicaron fuentes oficiales en su momento. La intención era mantenerlo alejado de cualquier teléfono celular que le permitiese planificar acciones desde la cárcel.

Durante el año pasado y en medio de la pandemia de Covid-19, fue beneficiado con la libertad asistida por haber cumplido las dos terceras partes de la condena. Pero Pardo Paso fue rescatado el viernes, en estado de hipotermia del Río de la Plata tras haber naufragado por varios días. Cerca de donde fue rescato, la policía encontró un bolso con 37 kilos de cocaína.

Juan Manuel Casolati, el abogado del músico y exconvicto le aseguró al letrado que no tenía nada que ver con la droga encontrada.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig