Quién es Maximiliano Trimarchi, el allegado a Morla que estaba en la casa de Maradona cuando murió Diego y no lo declaró – GENTE Online
 

Quién es Maximiliano Trimarchi, el allegado a Morla que estaba en la casa de Maradona cuando murió Diego y no lo declaró

Se trata de un allegado al abogado y hermano de Andrea, contadora del Diez. La PFA y la DDI de San Isidro allanaron su domicilio en Colegiales y se llevaron su teléfono.
Actualidad
Actualidad

La causa que investiga las circunstancias de la muerte de Diego Maradona develó hoy un nombre hasta ahora desconocido por todos: Maximiliano Trimarchi.

Se trata de un allegado a Matías Morla y hermano de Andrea, contadora del Diez, que estuvo en la casa del barrio San Andrés donde el ex futbolista y entrenador falleció el pasado 25 de noviembre, pero cuya identidad no sólo no había sido revelada hasta esta madrugada sino que los testigos habían ocultado.

Hoy por la madrugada, la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense y la PFA allanaron el departamento en la avenida Olazábal, en el barrio de Colegiales, y se llevaron distintos dispositivos electrónicos de este hombre de 44 años.

Los investigadores presumen que podrían encontrar información clave para determinar su rol, ya que él estaba en el country en el momento en que muere Maradona. Se secuestró su iPhone y un pendrive, que serán peritados.

Maradona junto a Morla y Trimarchi en foto posteada en su cuenta de Instagram.
Diego junto a Morla y Andrea Trimarchi.

Maximiliano Trimarchi es hermano de Andrea, contadora del estudio de Matías Morla, abogado del Diez. Entre sus funciones está registrado en los rubros propios de un empresario de la AFIP, y oficiaba como chofer. Llevaba, según fuentes judiciales, a la psiquiatra Agustina Cosachov.

Para los fiscales, Maximiliano Trimarchi se convierte en un testigo clave de los momentos finales de Maradona. El registro del country San Andrés lo muestra ingresando a las 11:44, quince minutos antes de la presunta data de muerte, y no consta en el expediente que haya llevado a la psiquiatra Cosachov: la planilla de ingreso del San Andrés no la menciona.

Fue allanado, precisamente, porque jamás se presentó y porque ningún otro testigo lo mencionó directamente, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Lo que los investigadores buscarán determinar es por qué fue ocultada la información de su presencia por parte de las otras personas que se encontraban en el lugar, entre ellos Jonathan Espósito, sobrino de Maradona, el asistente del Diez, Maximiliano Pomargo, y la cocinera de la casa, apodada Monona.

El comunicado de la Fiscalía General de San Isidro

1- En la madrugada del día de la fecha se procedió (a requerimiento del equipo de Fiscales y por orden del Juez de intervención) al allanamiento del departamento donde habita el señor Maximiliano Trimarchi ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procediéndose al secuestro de su aparato de telefonía celular.

El motivo de la diligencia obedeció a que se ha constatado la presencia del nombrado en el Lote 45 del Barrio San Andrés al momento del hecho materia de investigación, circunstancia ésta que no fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes. La importancia del secuestro de dicho elemento radica en que podría resguardar en ese dispositivo información valiosa vinculada al suceso.

2- Por otra parte, en el día de la fecha comenzará la pericia informática que llevarán a cabo peritos de la Unidad de Análisis e Investigación Digital dependiente del Departamento de Policía Judicial de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, sobre los dispositivos electrónicos oportunamente secuestrados en los distintos allanamientos.

3- Continúa el análisis de los aparatos de telefonía celular iniciado el pasado viernes 11 de diciembre de 2020.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig