Quién es Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, el coach que acompañó a Lali Espósito en La Voz Argentina – GENTE Online
 

Quién es Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, el coach que acompañó a Lali Espósito en La Voz Argentina

Mateo Sujatovich tiene 31 años, nació en Belgrano y es uno de los nuevos referentes del rock nacional. Luego de que un participante de La Voz cantara su éxito Cabildo y Juramento, Lali Espósito lo convocó para ser coach en la batalla de certamen.
Actualidad
Actualidad

Mateo Sujatovich (31) es popularmente conocido como 'El Ruso' gracias al proyecto musical que creó hace tan solo cuatro años: Conociendo Rusia. Ayer por la noche el cantante fue invitado por Lali Espósito a participar como coach en La Voz Argentina, fue entonces que muchos televidentes se preguntaron de quien se trataba.

Antes de convertirse en uno de los nuevos exponentes del rock nacional, Mateo Sujatovich tuvo muchos otros trabajos, pero siempre relacionados a la música: fue profesor de guitarra, tocó como músico sesionista para otros artistas, hizo canciones para la televisión, produjo jingles publicitarios y formó parte de una banda de 'eventos'.

Pero en el año 2018 decidió lanzar 'Conociendo Rusia', un EP homónimo que sin imaginarlo lo puso en boca de todos. Él tenía 27 años, venía de trabajar en proyectos musicales junto a su padre y junto a otros músicos, pero se encontraba 'perdido'. En ese momento, la separación de una novia con la que convivía fue determinante para que decidiera hacer sus propias composiciones. "Entré en crisis en todos los aspectos de mi vida y ese fue un disparador para mí, para salir a escribir", confesó en una entrevista exclusiva a Gente.

"Como al primer disco le había ido bien, pero era muy corto, y yo estaba empezando a hacer conciertos grandes acá ¡Necesitaba más canciones! (se ríe). En esa época me las tenía que rebuscar para hacer al menos una hora de show, tenía que sacar otro disco porque no podía hacer un show largo. Fue esa necesidad (se ríe)", aseguró.

El año pasado, Mateo presentó 'La Dirección', su último trabajo discográfico con el cual emprendió su primera gira con banda a México, y en breve partirá hacia España, Ecuador, Colombia y Paraguay, entre otros países. Además, el próximo 5 de noviembre Conociendo Rusia se presentará por primera vez en el estadio Movistar Arena.

¿Cómo surgió la invitación de Lali Espósito a Mateo Sujatovich para ser coach de La Voz Argentina?

Luego de que un joven interpretara su propia versión de 'Cabildo y Juramento' (sencillo que lleva el mismo nombre que el álbum) y quedara seleccionado en el equipo de Lali Espósito, la propia artista convocó a Sujatovich para la etapa de batallas del certamen musical. "Me invitaron a sumarme como coach vocal en el equipo de Lali y obviamente dije que si, me pareció un planazo. La conocí, es una genia absoluta. Una copada total", reveló a GENTE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig