Quién es Manuel Antonio, el jubilado que recibirá la herencia millonaria de Manubens Calvet y cómo logró hacerlo – GENTE Online
 

Quién es Manuel Antonio, el jubilado que recibirá la herencia millonaria de Manubens Calvet y cómo logró hacerlo

Una fortuna invaluable: disputas familiares, mentiras, peleas y un heredero desconocido. Cómo será la sucesión de bienes de uno de los capitales más codiciados de la Argentina.
Actualidad
Actualidad

Una historia de película en la vida real. Un hijo no reconocido, herencia millonaria de por medio y varios posibles herederos rodearon la fortuna que dejó el terrateniente y político cordobés Juan Feliciano Manubens Calvet (1904-1981). 

La cantidad de campos, tierras, estancias y propiedades en cuatro provincias fue valuado en más de 225 millones de dólares. Y recién ahora, 40 años después de su muerte, se logró repartir.

Manubens Calvet dejó una de las herencias más codiciadas de la Argentina.

A la trama que, como se mencionó anteriormente, parece de novela, se le conocieron varias disputas familiares, peleas, mentiras sobre lazos de sangre y la novedad surgió cuando apareció un hombre de 64 años quien se dio a conocer como el único y legítimo heredero. 

Manuel Antonio Medina (64) desconocía quién era su padre. Hasta que luego de varias historias se convenció de que era hijo del multimillonario Manubens Calvet.

Luego de una batalla legal intensa, Manuel Antonio fue reconocido como el legítimo heredero de la fortuna.

“Yo soy Manuel Antonio Manubens Calvet, hijo de Juan Feliciano Manubens Calvet”, afirmó en diálogo con un medio local y amparado con un acta de reconocimiento de paternidad.

Lo cierto es que por más que la prueba de ADN exista, la batalla legal y las necesidades de obtener la herencia por parte de terceros dificultaron la posibilidad de que Manuel pueda consagrarse como el único y legítimo heredero de esa fortuna. 

De todas maneras, el 23 de julio de 2020 el juez Carlos Bustos le adjudicó a Manuel Manubens Calvet como: “Monto acordado: U$S 7.950.000 o lo que en más resulte si se obtiene un precio mayor por el valor de la hectárea al vender la Estancia San Enrique. Dicho monto se abonó de la siguiente manera: U$S 10.000 el 04 de diciembre de 2019. U$S 215.000 el día 17.12.2019 y U$S 125.000 el día 07 de febrero de 2020".

"El saldo de U$S 7.600.000 debía abonarse con el producido de la venta de 800 hectáreas de la Estancia San Enrique a un valor que no podía ser inferior a la suma U$S 9.500 por hectáreas (mínimo garantizado). Mínimo garantizado de U$S 9.500 por hectárea implica que si la estancia San Enrique se vende por menos de ese importe la Sucesión deberá integrar la diferencia”, según acreditó Clarín.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig