Quién es Luo Xiao Mao Zi: la ‘influencer’ china que transmitió su muerte en redes sociales – GENTE Online
 

Quién es Luo Xiao Mao Zi: la 'influencer' china que transmitió su muerte en redes sociales

Miles de personas siguieron la transmisión en vivo en la red social china, Douyin. Los usuarios debatieron si la joven estaba realmente tratando de quitarse la vida o si era una actuación.
Actualidad
Actualidad

Según informaron medios locales de China, la bloguera china Luo Xiao Mao Zi, de 25 años, mostró su muerte, tras ingerir un pesticida, durante una transmisión en vivo en la red social Douyin, el análogo chino de TikTok.

La tarde del 14 de octubre, la 'influencer' publicó un video donde revelaba a sus 760.000 seguidores que estaba luchando contra una severa depresión y que había alcanzado su punto más bajo. Asimismo, la joven afirmó que probablemente se trataría de su última publicación, señalaron los portales chinos.

“Parezco estar feliz, pero esto es todo para mostrar. Espero que todos estén felices cuando vean mis videos y vean que yo también estoy feliz. Pero no puedo aguantar más”, expresó la joven influencer vía streaming.

Tiempo después, durante una transmisión en vivo, la bloguera china Luo Xiao Mao Zi volvió a aparecer en sus redes. Sin embargo, en esta oportunidad sorprendió a su más de medio millón de seguidores injiriendo una extraña bebida que describió como un pesticida.

En ese marco, tras ingerir la bebida tóxica, Xiao Mao Zi se agarró la garganta y empezó a experimentar fuertes arcadas. La joven apagó su cámara web y llamó a una ambulancia. Pero, al día siguiente fue declarada muerta por los médicos.

No obstante, durante la transmisión que fue seguida por miles de personas, los usuarios debatían si la 'influencer' estaba realmente tratando de suicidarse o si era una actuación. Los comentarios iban desde "Dios mío" hasta "Bien por ti". Muchos de los mensajes fueron eliminados de la página desde lo sucedido.

Las hipótesis de lo sucedido

Tras lo sucedido, la amiga de la fallecida, Douyin Doudou Rongyi indicó que Luo Xiao Mao intentaba llamar la atención de su exnovio Zhao Ruolín. La amiga aseguró que la influencer estaba deprimida por un quiebre amoroso que había tenido hace algunos meses con su novio.

En ese sentido, diversos internautas se preguntaron si la muerte de la 'influencer' podría haberse evitado si Douyin, la amiga, hubiera intervenido tras la publicación de Luo aquella tarde. Un usuario de Weibo escribió que la transmisión fue el último grito de ayuda de la bloguera y calificó de "puros monstruos" a las personas que la incitaron a quitarse la vida.

Por su parte, la familia de Luo Xiao Mao asegura que el estado depresivo de ella no tenía relación con temas sentimentales, argumentando que lo que la tenía con “mal ánimo” eran los comentarios negativos de algunos seguidores.

En esa línea, la familia señaló que durante la transmisión muchas personas la instaron a ingerir aquella solución tóxica. El caso está siendo investigada por la policía en Pekín, mientras que su cuerpo fue incinerado en una ceremonia privada junto a su familia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig