Quién es Jake Angeli –alias Q-Shaman–, el activista pro Trump que irrumpió en el Capitolio con un casco de bisonte – GENTE Online
 

Quién es Jake Angeli –alias Q-Shaman–, el activista pro Trump que irrumpió en el Capitolio con un casco de bisonte

Un personaje se destacó en la jornada del 6 de enero, durante el asalto al Capitolio. Iba vestido como un guerrero sioux y sus fotos dieron la vuelta al mundo. ¿Quién es ese hombre?

La toma del Capitolio es un hecho inédito en los Estados Unidos. Si bien el presidente Donald Trump jamás admitió la victoria de Joe Biden en las urnas tras las elecciones celebradas en noviembre de 2020, nadie esperaba el escándalo ocurrido en Washington.

A 15 días del traspaso de mando y mientras el Congreso sesionaba para ratificar el triunfo de Joe Biden –que se convertirá en el próximo presidente–, un grupo de fanáticos irrumpió en la sede parlamentaria y enfrentó a la Policía dentro del emblemático edificio.

Las imágenes no tardaron en dar la vuelta al mundo, generando alarma en diversos rincones. Algunos líderes sociales y políticos insistieron en que éste no es el modo en que los estadounidenses resuelven las cosas, mientras que otros alertaron acerca de que esta revuelta no es más que el fruto de años de sometimiento.

El mensaje que George Bush difundió a través de las redes sociales.

El músico y escritor Mikel Jollett se manifestó respecto a la revuelta.

Un personaje se destacó en las imágenes de la toma del Capitolio. El hombre se presentó con el torso desnudo y un tocado de piel con cuernos. Su imagen remite a la de un guerrero sioux. Se trata de Jake Angeli, que en sus redes sociales se hace llamar Q-Shaman.

Es uno de los referentes de la teoría QAnon, surgida en 2017, que sostiene que existe una conspiración de la que forman parte actores de Hollywood, políticos del Partido Demócrata y personalidades destacadas a nivel mundial. Quienes adhieren a esta teoría creen que personalidades como Hillary Clinton, Barack Obama y el Papa Francisco, entre otras, integran una elite pedófila y satánica que rige al mundo desde las sombras.

Durante el último año, Angeli se manifestó en múltiples ocasiones en el Estado de Arizona. En una entrevista reconoció que su look, con el gorro de piel, la cara pintada y el torso desnudo, es una forma de llamar la atención a quienes quieran conocer las teorías sobre las que se funda el movimiento QAnon.

En febrero de 2020, cuando asistió a una manfestación en Phoenix, con un cartel que decía "Q me envió", averiguó que muchos de los manifestantes estaban al tanto del movimiento y celebró: "La bola de nieve ha estado rodando y sólo se está haciendo más grande. Ahora somos la corriente principal".

https://twitter.com/julianfeeld/status/1303804219892183040
Angeli llegó a la Cámara de Senadores en medio del escándalo

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig