Quién es Franco Rinaldi, el politólogo y youtuber liberal que embistió a una repartidora – GENTE Online
 

Quién es Franco Rinaldi, el politólogo y youtuber liberal que embistió a una repartidora

Licenciado en Ciencias Políticas y especialista en actividad aerocomercial, se volvió viral en sus transmisiones en YouTube tienen miles de espectadores.
Actualidad
Actualidad

Franco Rinaldi es famoso politólogo, consultor aeronáutico y youtuber que quedó envuelto en una polémica este viernes debido a que con su auto atropelló a una repartidora que iba en bicicleta, en la zona de Barrio Norte. Como se puede ver en el video de las cámaras de seguridad, la mujer pasó con el semáforo en rojo y sufrió fracturas que la dejaron internada en el Hospital Fernández.

El protagonista de la historia es Licenciado en Ciencias Políticas, periodista y consultor aeronáutico desde hace varios años, mas su explosión mediática, que incluyó una cena en la “mesaza” de Mirtha Legrand, tiene larga data.

En 1992, ganó el Premio Persona en la categoría “Niño del año”, hecho que le dio título a su primer libro, en el que habla de su vida y las dificultades que enfrentó por padecer osteogénesis imperfecta que lo hacen medir 1.10m y movilizarse en silla de ruedas.

Pese a la patología, Rinaldi nunca abandonó su formación y lanzó otras obras literarias hasta el año 2020 en el que alcanzó gran fama en las redes sociales por haber creado el término "infectadura", que varias personas usaron para criticar las medidas del gobierno de Alberto Fernández ante el Covid-19. El año pasado, Rinaldi intentó ser diputado por Republicanos Unidos, el frente liberal de Ricardo López Murphy que compitió en las paso de Juntos por el Cambio.

Lo dije en un programa de Periscope que hago, y a partir de eso se dio a conocer. Luego cobró relevancia a partir de la carta que firmaron los 300 intelectuales, periodistas y profesionales. La persona que escribió la carta es un colega mío de ciencias políticas de la UBA, y usó el término porque me escuchó mencionarlo y le pareció incluirlo. Primero dije que el gobierno y la democracia habían mutado una ‘infectocracia’, y que eso después mutó a una ‘infectadura’”, explicóen una entrevista con Perfil.

Además, Franco Rinaldi es youtuber de “Un café con Franco”, un programa de streaming que ya lleva más de 360 capítulos. En él, desde una mirada liberal reflexiona sobre temas de actualidad y economía, se conecta con invitados y sus suscriptores.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig