Quién es Fernando Lo Coco: el cocinero que cautivó a celebridades en todo el mundo y ahora abrió su casa de café en Pinamar – GENTE Online
 

Quién es Fernando Lo Coco: el cocinero que cautivó a celebridades en todo el mundo y ahora abrió su casa de café en Pinamar

El cocinero estrella de la Costa argentina triunfó en Europa y los Estados Unidos deleitando con sus manjares a  Robert De Niro y Barack Obama, entre otras personalidades. 
Actualidad
Actualidad

Ya es todo un emblema en la Costa Atlántica de nuestro país: y es que Fernando Lo Coco, a sus 42 años, conquistó a los argentinos y también a grandes celebridades en el mundo con sus platos.

 Viajó por el mundo conociendo lugares, sabores y texturas. Potenció su labor por la cocina pero la pandemia lo obligó a volver a su tierra. Aquí siguió apostando a su gran pasión y el 1 de enero de 2021, junto a su hermano abrió la casa de café Oxalis en Pinamar. 

A sus 42 años, Lo Coco triunfa en Argentina con uno de los cafés más concurridos de Pinamar. (Diego Medina)

Ubicado en la calle Burriquetas esquina Las Acacias, Oxalis fue una antigua casona de 1920 que tuvo  que restaurarse para la llegada de los clientes.  

En diálogo con Infobae, Lo Coco afirmó que  “Todo está hecho a mano con dedicación y masa madre”. Pero lo llamativo de su historia es que no solamente conquistó a los argentinos, sino que también lo hizo en el exterior.

Uno de sus mayores logros fue ser chef de la embajada de Portugal. “Accedí a un universo muy distintos donde pude, y tuve que viajar nutriéndome de diversas culturas. El protocolo exigía estar a la altura de las exigencias”, explicó.Gracias a ese trabajo tuvo la posibilidad de conocer Estados Unidos, México y toda Europa. Allí le cocinó a los Obama  y a celebridades de Hollywood . El reconocido actor Robert De Niro fue uno de ellos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig