¿Quién es Facundo Campazzo, el basquetbolista argentino que llega a la NBA y a quien Ginóbili define como una gema? «Llevo una vida esperando concretar este sueño» – GENTE Online
 

¿Quién es Facundo Campazzo, el basquetbolista argentino que llega a la NBA y a quien Ginóbili define como una gema? "Llevo una vida esperando concretar este sueño"

Es cordobés, tiene 29 años y acaba de ingresar a los Denver Nuggets. También lidera la nueva generación de nuestro Seleccionado nacional.
Actualidad
Actualidad
Facu en elReal Madrid, última camiseta con la que jugó.

Nació en la ciudad de Córdoba, tiene 28 años, mide 1.81 m, pesa 84 kilos, juega en posición de base y va camino a concretar el gran anhelo deportivo de su vida: sí, Facundo Campazzo (29) jugará en la National Basketball Association, más conocida como NBA, claro.

No sólo lo acaba de confirmar Denver Nuggets, el team profesional estadounidense que lo contrató: también lo contó en estas horas el propio jugador, escribiendo una carta dedicada a su paso por España, que a la postre lo convirtió en el mejor mejor basquetbolista argentino del momento, digno heredero de la Generación Dorada encabezada por Manu Ginóbili, quien al enterarse no dudó en afirmar: "Denver se lleva una gema".

Campazzo se despidió así: "Llegó el momento. Hoy fue mi último partido en el Real Madrid y la verdad es que tengo una mezcla de sentimientos muy grande. Siento nostalgia desde hace ya varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro", señaló.

Y continuó: "Me voy de España siendo una persona completamente distinta de la que llegó en 2014. Acá aprendí, maduré, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble. Recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando. Sería injusto no mencionar a la familia de UCAM Murcia (su anterior equipo), a su dirigencia, a su afición, a los amigos que me quedaron. También ocupan un lugar central en mi corazón".

Integrante de la nueva generación argentina de basquetbolistas, jugó en Peñarol (2008-2014), Real Madrid (2014-2020), UCAM Murcia (2015-2017) y ahora debutará en Denver Nuggets.

"Se termina una etapa –agregó–. De crecimiento y enseñanzas permanentes. Fui muy feliz. Pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto", cerró un esperanzado Facu. Otro argentino que dejará su marca en la principal liga del básquet mundial.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig