Quién es Eugenio Schneider, el empresario argentino y ex alumno de Jorge Luis Borges desaparecido en Paysandú – GENTE Online
 

Quién es Eugenio Schneider, el empresario argentino y ex alumno de Jorge Luis Borges desaparecido en Paysandú

El hombre de 81 años de edad fue visto por ultima vez el día jueves por sus familiares, a quienes les avisó, "voy al río". En las últimas horas la Prefectura de Concepción del Uruguay notificó el hallazgo de  un cuerpo con "complexión física" similar.
Actualidad
Actualidad

La prefecturas de Argentina y Uruguay se encuentran en búsqueda desde el día jueves del empresario, Eugenio Schneider, de 81 años de edad. El dueño del frigorífico Fricasa, fue visto por sus familiares por última vez el 21 de octubre a las 18 horas en su casa de la localidad uruguaya de Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú. Antes de su desaparición Schneider notificó a sus allegados, “voy al río”, haciendo alusión a la bajada directa que poseía la propiedad al río Uruguay. 

Los únicos rastros encontrados del empresario hasta el momento fueron sus ropas. Quien lleva adelante la investigación de la causa es la fiscal de Segundo Turno de Paysandú, Estela Long.

Schneider era conocido por ser un empresario argentino- alemán exitoso y ex alumno de Jorge Luis Borges en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. “Es un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges en la UBA, amigo de presidentes, dueño de un profusa cultura e ingenio, nadador incansable e hijo de un padre nazi”, describió en profundidad una nota del diario El País de Montevideo. 

Luego de algunos años viviendo en el exterior, Schneider adquirió el Frigorífico Casa Blanca (Fricasa), y, a su vez, de todo el pueblo de Casa Blanca, lugar donde se instalaría en el año 2000 y se quedaría hasta la actualidad. Esta era una localidad privada dentro del municipio de Uruguay, hasta que en el año 2004, debido a una dura crisis el empresario cedió gran parte de las casas del poblado al estado uruguayo con el fin de que aminore las deudas  del frigorifico.

“Él ya no nadaba. Tuvo Covid-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá”, afirmó uno de los empleados del frigorífico al diario El País de Montevideo.

En el día de hoy la Prefectura de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay encontró un cuerpo  a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, tras lo cual se inició una investigación para determinar su identidad. 

A través de un comunicado dado a conocer por la Armada de Uruguay pudo conocerse que la prefectura entrerriana  "se comunicó con el prefecto del puerto de Paysandú", para reportar el hallazgo de un cuerpo en la costa argentina que "según complexión física y descripción podría coincidir con el de la persona buscada".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig