Quién es Ella Emhoff, hijastra de Kamala Harris, y por qué causó impacto en la asunción de Joe Biden – GENTE Online
 

Quién es Ella Emhoff, hijastra de Kamala Harris, y por qué causó impacto en la asunción de Joe Biden

La hija de Douglas Emhoff, marido de la flamante vicepresidenta de Estados Unidos, acaparó todas las miradas durante la ceremonia inaugural del nuevo gobierno.

Nuevos nombres de la política, referentes de las minorías, artistas de reconocimiento mundial y mucho color: a la ceremonia de asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos no le faltó ninguno de los ingredientes que cautivan a las masas. Llega al poder luego de 4 años de mandato de Donald Trump y desde la campaña ya prometió diferenciarse de las políticas del republicano.

Marcó la diferencia al convocar como vicepresidenta a Kamala Harris, abogada y política de carrera que en la jornada de ayer se convirtió en la primera vicepresidenta del país. Ella además tiene ascendencia afro y asiáticoamericana, por lo que muchos interpretaron su elección como un gesto de apertura hacia las minorías.

Más allá del cambio de aire en el gobierno –esperado por unos y temido por otros–, algunos detalles de color llamaron la atención durante el espectacular acto inaugural. Desde las interpretaciones de JLO y Lady Gaga hasta el cambio de perfil del marido de la vicepresidenta, Douglas Emhoff, que se presentó como Second Gentleman en un gesto aplaudido por el feminismo internacional.

Y los looks, aunque parezca algo trivial, no podían quedar afuera del análisis. Melania Trump, la primera dama saliente, asistió a la ceremonia con el estilo Jackie que convirtió en su marca de identidad mientras estuvo en la Casa Blanca. Lució un saco Chanel, stilettos by Christian Louboutin y una Birkin Croco (firmada por Hermès y valuada en 75 mil dólares). Eso sí, al bajar del avión en Florida ya tenía un look mucho más descontracturado, con una túnica estampada de Gucci y chatas de Roger Vivier.

Pero no fue ella la que acaparó las miradas. Para los fashionistas, la asunción de Joe Biden y Kamala Harris fue una suerte de pasarela en la que apreciar ítems que seguramente se popularizarán en las próximas temporadas. Algo para destacar son los coloridos abrigos: entallados y en tonos vibrantes o con detalles bordados.

Primera Dama y VP adoptaron el color block para la ceremonia. Jill Biden lució un vestido turquesa con cristales Swarovski y un tapado midi al tono firmado por Markarian, una compañía que apuesta a la sustentabilidad. Completó el look con zapatos Jimmy Choo.

Kamala Harris, por su parte, eligió prendas de Christopher John Rogers y Sergio Hudson. Su color fue el violeta y en lugar de un abrigo entallado prefirió uno con diseño oversize.

Ella Emhoff, un guiño al nuevo diseño estadounidense

Sin embargo, fue alguien más que llamó la atención de los amantes de la moda en el acto de asunción: Ella Emhoff (22), la hijastra de Harris, se convirtió en el centro de las miradas con su tapado Miu Miu, de pied de poule en tonos tierra y con bordados en pedrería. Estudiante de moda, no dejó nada librado al azar.

Trabajó en su vestuario para la celebración junto a la diseñadora Bathsheva Hay. Para la ocasión, dejó de lado el estilo hippie que muestra en sus redes, donde comparte cada nueva creación de la línea de ropa tejida. Hace semanas, al ser cuestionada sobre la asunción de su madrastra y el hecho de que su padre se mudara a Washington para convertirse en "el marido de" la vicepresidenta, la joven comentó: "Creo que será un buen momento para que vaya más despacio y, no sé, para que aprecie la vida. Y que aproveche muchas de las cosas que no podía hacer, porque estaba trabajando mucho o tenía limitaciones de tiempo. Espero que esto abra algunas de esas salidas creativas, pero obviamente eso lo pienso sólo yo, la hija creativa", dijo asumiendo el rol que ocupa en la familia.

Ella –que cariñosamente llama Momala a la esposa de su padre– estudió moda en Parsons. Para ella la ropa es una forma de comunicar y definitivamente tiene que ver con los valores que uno quiere vivir. "Hay una cosa que valoro mucho, sobre todo en las personas de las que visto: necesito que me convenzan como artistas y como diseñadoras, y trabajar con gente a la que respete mucho. Me encanta Nueva York por el gran colectivo de moda que tiene, sobre todo lo que se hace por Instagram, así que poder trabajar con una diseñadora de ese entorno que supiera crear algo más formal me pareció ideal", contó en una entrevista al ser consultada sobre el vestuario que eligió para la asunción de su padre.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig