Quién es el hombre con el cual la princesa Amalia, la hija de Máxima, tiene prohibido casarse – GENTE Online
 

Quién es el hombre con el cual la princesa Amalia, la hija de Máxima, tiene prohibido casarse

Los amantes de la realeza siguieron con interés la historia de Máxima y Guillermo. Hoy las miradas están puestas en su hija mayor. 

Amalia, la mayor de las tres hijas de los reyes de Holanda, cumplió 17 años en los primeros días de diciembre y desde entonces, cada vez más, está en el centro de las miradas. La princesa es la primera en la línea de sucesión al trono. Entre quienes siguen de cerca los avatares de la realeza, comenzó a correr el rumor de que la hija del rey Guillermo (53) y la reina Máxima (49) estaba secretamente enamorada.

La teoría señalaba como objeto de su amor a un príncipe belga de su misma edad. El fundamento es que las familias tienen buena relación y los jóvenes cultivan una amistad desde hace años. Sin embargo, si resultara cierto que Amalia está enamorada del príncipe Gabriel de Bélgica, esto sería un problema real.

A pesar del deseo de muchos de ver en pareja a la joven princesa, los jóvenes sólo son amigos. Y sería bueno si no existiera un impedimento en caso de que quisieran formalizar.

Gabriel (17) es hijo del rey Felipe (60) y de la reina consorte Mathilde (47). Es el segundo de cuatro hermanos y también en la línea de sucesión al trono, donde lo precede su hermana Isabel (19), duquesa de Brabante.

El decreto que establece que los príncipes no pueden casarse data de 1830 y establece que ningún miembro de la familia real belga puede contraer matrimonio con un integrante de la Casa de Orange-Nassau. La prohibición rige por tanto para las hijas del rey Guillermo, que no pueden casarse con un príncipe belga.

La ley surgió luego de que Bélgica declarara su independencia de los Países Bajos y busca reforzar la idea de que la corona holandesa ya no tiene poder sobre aquel Estado. Sin embargo, han pasado muchas cosas desde entonces, por lo que no se descarta que, en caso de que existiera el deseo de los jóvenes de formar una familia, los reyes de ambos países pudieran revisar la ley y aprobar el matrimonio entre miembros de ambas casas reales.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig